MADRID, 07 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El Consejero Delegado (CEO) de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, espera una cifra de negocios de unos 1.000 millones de euros en 2016, según ha avanzado durante la Conferencia Anual Bancaria que organiza la escuela de negocios Esade y Ahorro Corporación en Barcelona. En declaraciones, de las que se hace eco la agencia EFE, el ejecutivo catalán ha anunciado que la rentabilidad aparecerá como la prioridad del banco en la nueva estrategia que está diseñando a tres años vista: la entidad debe centrarse en ser más rentable “desaguando” los activos que no tienen rentabilidad.

Sobre el crecimiento inorgánico, Guardiola ha reiterado que no es la prioridad de Banco Sabadell y ha recordado que el presidente, Josep Oliu, ya anunció hace unos días que la entidad “ha bajado la persiana”. De hecho, el banco no participa, por ejemplo, en el proceso de subasta de NovaCaixaGalicia (NCG).

Banco Sabadell pretende elevar su cuota de mercado, en especial en las autonomías españolas donde tiene menor presencia, entre ellas en Madrid, donde su posición es “muy baja”, ha reconocido Guardiola. “Haremos un plan de negocio que nos permita aprovechar la evolución positiva de la economía española y nos prepararemos para la siguiente fase, que será de internacionalización”, ha explicado, después de mostrar su convencimiento de que la economía española “ya ha tocado fondo” y que la recuperación, aunque lenta, empezará en los próximos meses.

Fuera de España, Sabadell quieren iniciar esa fase de internacionalización, auspiciada por la reciente entrada de dos nuevos inversores extranjeros en su capital. Su estrategia pasará por la creación de franquicias en el extranjero.

M.G.