Tras recibir las oportunas autorizaciones por parte de las autoridades reguladoras, Banco Sabadell ha completado la operación de adquisición e integración de JGB Bank en Sabadell United Bank (SUB), la filial del grupo con la que opera en el estado norteamericano de Florida.

La operación, realizada según el calendario previsto, se inició el pasado mes de diciembre cuando Banco Sabadell acordó con GNB Holdings Trust la adquisición de la entidad y su incorporación al grupo mediante su integración en el perímetro de la filial en Miami, Sabadell United Bank. El importe de la operación se ha establecido en aproximadamente 49,6 millones de dólares.

JGB Bank, fundado en 1957, era la segunda entidad financiera más antigua de Florida y estaba especializado en prestar servicios de banca personal y corporativa. En 1998, fue adquirida por Jaime Gilinski Bacal, actualmente uno de los accionistas de referencia de Banco Sabadell.

Para Fernando Pérez-Hickman, presidente de Sabadell United Bank y máximo responsable de las actividades de Banco Sabadell en América: “Se trata de un nuevo hito en nuestra estrategia de expansión en Florida y en el objetivo de consolidarnos como banco líder en este estado. Nos sentimos orgullosos de integrar esta entidad en nuestro proyecto y de la importante contribución que suponen para nosotros su plantilla y su base de clientes.”

Especial 15 aniversario. Descárgate la revista gratuitamente
Estrategias de Inversión cumple 15 años y cualquier usuario del portal puede ver la revista especial de Noviembre que hemos lanzado. Puro análisis bursátil. No te la pierdas

Banco Sabadell en Florida
Con esta operación, Sabadell United Bank robustece su posición en Florida, donde cuenta ahora con una red de 27 sucursales que gestionan ya un volumen de negocio de aproximadamente 8.000 millones de dólares y atienden 40.000 clientes, lo que le sitúa como el quinto banco más grande del estado en términos de activos. SUB es una entidad de referencia y uno de los bancos mejor capitalizados de Florida, enfocado a profesionales y empresas, así como particulares de alto valor neto nacionales e internacionales.

Esta es la séptima operación corporativa que Banco Sabadell realiza en los Estados Unidos durante los últimos siete años. La entidad empezó a operar en Miami en 1993, cuando obtuvo la catalogación de sucursal operativa o full international branch.

Desde 2007, Banco Sabadell ha desarrollado diferentes operaciones corporativas en Estados Unidos, concretamente en Miami y el estado de Florida, cuyo detalle es el siguiente:

2007 - Adquisición de TransAtlanticBank (TAB) (Banco Sabadell fue el primer
banco español en adquirir un banco comercial en Florida)
2008 - Adquisición del negocio de BBVA Banca Privada en Miami
2009 - Adquisición de Mellon United National Bank (MUNB)
2010 - Integración de TAB y MUNB bajo la marca Sabadell United Bank
2011 - Adquisición de Lydian Bank & Trust
2012 – Adquisición de la sucursal internacional de CAM en Miami
2013 - Adquisición de Lloyds TSB Bank Miami
2014 - Adquisición e integración de JGB Bank

 

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información