MADRID, 31 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Popular se ha fijado un objetivo para reducir su stock inmobiliario: prevé duplicar al menos los ingresos obtenidos en esta actividad y alcanzar una facturación mínima de 1.500 millones gracias a una rebaja cuantiosa de los precios.

Según El Economista, este cambio de política estratégica fue anunciado por el director financiero, Francisco Sancha, la semana pasada en un encuentro con analistas. Con él se disminuirán el volumen de inmuebles en su balance, que hasta el momento asciende a 11.997 millones brutos.

Dice el diario económico que este nuevo giro en cuanto a precios se produce después de que haya cedido su plataforma inmobiliaria a los fondos Kennedy Wilson y Varde Partners.

A las 9:54 horas, Banco Popular sube un 1,40%, hasta los 5,4470 euros.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el próximo 2 de abril a las 11:00 horas con la experta de Blackbird, Gisela Turazzini. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.