“Deberíamos estar bajistas o fuera de mercado mientras no supere los 4,60 euros", aseguraba esta misma mañana José Iván García, de Kau Plus, que incidía en la idea de que, hasta la superación de dicho nivel, no se debería entrar en el valor. 

Con la de hoy, Banco Popular acumula seis sesiones consecutivas 'tonteando' con el soporte
(ahora resistencia) de los 4,60 euros. Lo hacía tras descolgarse la semana pasada de un nivel tan relevante como eran los 4,75 euros, nivel que coincide con el 50% de retroceso de Fibonacci desde los máximos de 2014 y los mínimos de este año. "Cotizar por debajo empeora el aspecto técnico a corto plazo, aunque la sangre no ha llegado al río, pues la directriz alcista que lleva vigente desde febrero no ha sido perforada", comentábamos la semana pasada en Ei.

%%%Configura tus alertas sobre Banco Popular|POP%%%

Es por ello que, desde Renta 4, Eduardo Faus entiende que hay indicadores que dejan entrever un retorno a su camino alcista. Desde un punto de vista técnico, el siguiente nivel a vigilar por la parte baja son los 4,2 euros

Sin embargo, y por el momento, ¿qué opinan los brókers? Sencillamente, en los últimos tres años nunca se han posicionado particularmente favorables al valor. Más de la mitad de las casas de análisis que siguen a la entidad se muestran favorables a deshacerse de sus títulos, por el 20% de los que confían en es momento de comprar. De ahí que el precio objetivo medio que le conceden los brókers se encuentra casi un 7% por debajo de los 4,58 euros a los que cotiza este lunes. 

BANCO POPULAR