MADRID, 01 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, se ha pronunciado sobre los datos de caída del crédito que se han conocido hoy, y se ha mostrado confiado porque muestran “la estabilización en la caída”, lo que “es el primer paso para la estabilización del crédito”. Estas declaraciones se han producido después de su intervención en el XXI Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte y ABC.

Según datos del Banco de España, el crédito a empresas cayó en febrero un 9,5% interanual, frente al deterioro del 8,9% de enero. Este empeoramiento contrasta con los mensajes lanzados hoy por el Ministerio de Economía, en boca de su secretario de Estado, Fernando Jiménez Latorre, también en su intervención en el XXI Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte y ABC bajo el título “La banca española ante el inicio de la recuperación”.

El supervisor ha publicado esta mañana además que el saldo vivo del crédito concedido a empresas y familias ha bajado un 5,4% en el segundo mes del año, un ritmo de descenso superior al recorte del 5% computado en enero.

Latorre ha asegurado que “el crédito a pymes y consumo ya está creciendo. El acceso al crédito está ahí”, porque ”no hay problemas por el lado de la oferta” ya que “los bancos están en una posición cómoda para dar crédito”. Latorre ha hablado de la recuperación económica, y de cómo el crédito acompaña esta recuperación: “El crédito nuevo viene creciendo en los últimos meses. Esperamos que estos datos contribuyan a la recuperación”.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información