MADRID, 14 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Cuando afirmó que Chipre sería el “modelo” para futuros rescate, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, hizo saltar todas las alarmas y causó un enorme revuelo en los mercados financieros. El líder de los ministros de Economía y Finanzas de la Zona Euro tuvo que dar “marcha atrás” y rectificar sus palabras para “calmar” a los inversores, pero parece que no aprendió a “pensar antes de hablar”.

Tal y como recoge Expansión, el holandés es uno de los candidatos a ocupar la cartera de Asuntos Económicos de la Comisión Europea, pues Jean-Claude Juncker ha decidido ofrecérsela a un socialista. Sin embargo, Dijsselbloem no sólo deberá hacerse valer frente a su rival, Pierre Moscovici, ex ministro de Finanzas de Francia, sino también frente a sus propias palabras. Y es que, llamó a Juncker “bebedor y fumador empedernido” en un programa de la televisión holandesa.

Además, informa el diario financiero, su verborrea podría perjudicar también al ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, ya que si el ex primer ministro de Luxemburgo elige a Dijsselbloem, las probabilidades del español de ocupar su puesto de presidente del Eurogrupo “subirían muchos enteros”.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar