Azkar, Dachser Group, empresa de logística y transporte integrada dentro de la red de Dachser, se está preparando estos días para arrancar con sus servicios de logística para la industria química dentro de la Península Ibérica. Arcadi Cano es el responsable de la implantación y el desarrollo de estas soluciones dentro del mercado ibérico y estará el próximo 7 de abril en Portugal, para explicar la estrategia que se llevará a cabo para posicionar a la compañía como la principal solución logística en el sector químico a nivel europeo.

La presentación tendrá lugar dentro del Supply Chain Meeting 2015 que se celebrará en el Pabellón Multiusos de Vila Franca de Xira y que se ha consolidado como uno de los mayores eventos del país vecino dedicado a los profesionales de la cadena de abastecimiento. Esta iniciativa contará también con la participación de Paul Cezanne, director general de FUCHS Lubrificantes, compañía líder mundial en el sector de los lubricantes para el sector de la industria y el automotive, con la que Azkar colabora desde hace más de una década.

En la edición del evento de este año se entregarán también por primera vez los “Premios a los Nuevos Talentos de Azkar, Dachser Group – Logística Moderna”. Se trata de una nueva iniciativa anual que ha puesto en marcha la compañía para distinguir a los talentos emergentes dentro del mercado de la logística portuguesa y que se dirige a estudiantes de los últimos años de licenciaturas relacionadas con la logística. El tema a tratar para esta primera edición ha sido “Los Desafíos inmediatos de las cadenas de abastecimiento” y el autor del mejor trabajo será premiado con los todos los gastos del viaje y la visita al centro logístico de Meco, el mayor centro logístico de Azkar, Dachser Group, localizado cerca de Madrid y dedicado especialmente a los bienes de gran consumo.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Sobre AZKAR, Dachser Group

Azkar es un Operador Logístico Integral e Internacional líder en la Península Ibérica e Islas y con cobertura total en Europa, gracias a la potente red de Dachser, con un amplio rango de servicios en diferentes sectores de actividad, tanto para el transporte y distribución como para operaciones de externalización logística. Presta sus servicios a casi 15.000 clientes en España y Portugal en toda la cadena de suministro, desde cualquier origen a cualquier destino.

La empresa, cuya cifra de negocio alcanzó los 569 millones de euros en 2013, cuenta con más de un millón de metros cuadrados de superficie logística y una flota de 2.600 vehículos. La compañía destaca por la profesionalidad y dedicación de las 5.000 personas que trabajan en ella, distribuidas en más de 80 centros logísticos en España y Portugal.

Desde su incorporación en la multinacional Dachser en enero de 2013, Azkar ofrece a sus clientes nuevas soluciones logísticas para Europa y para los mercados intercontinentales, facilitando el comercio internacional con una gestión más eficiente para las empresas. A nivel global, la red actual del grupo Dachser consiste en 471 delegaciones en 42 países y cuenta con 24.900 empleados. En 2013, la compañía familiar con sede social en Kempten (Alemania) generó unos ingresos de 4.990 millones de euros.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí