Aytos, empresa especializada en el desarrollo de soluciones de gestión para la Administración Pública, ha presentado su oferta en soluciones de movilidad para las AA.PP. en el Mobile World Congress (MWC) celebrado recientemente en Barcelona. Aytos, con amplia presencia como proveedor de soluciones de gestión para la Administración Pública local en España, estuvo presente en el Pabellón de España, organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y Red.es.

Pablo Rodríguez, responsable de Estrategia de Productos y Servicios de la compañía, ha mostrado los beneficios que estas App tienen para las entidades locales que ya están utilizándolas en nuestro país. Entre las aplicaciones mostradas en directo se encuentran: MyCityPocket, Suite de aplicaciones para dispositivos móviles cuyo objetivo es ofrecer a la ciudadanía servicios conectados de utilidad sobre su ciudad y gestión interna de los mismos (con sus módulos mPadrón –acceso al Padrón Municipal de Habitantes-, mIncidencias –gestión de incidencias urbanas- y mBuzón –buzón de atención ciudadana), FirmaDoc Mobile (firma electrónica de documentos en dispositivos móviles por parte de la Administración), y las Apps GestiónAguas y GestionaMultas (aplicaciones móviles para la gestión y control de las aguas y de las multas por parte de los agentes municipales).

La buena acogida de esta presentación ha permitido a los responsables de Aytos mantener reuniones específicas para mostrar en detalle las diferentes soluciones que permiten la conectividad también con el ciudadano.

Asimismo, Aytos estuvo presente en la inauguración del Pabellón de España y en el saludo a las autoridades realizado el pasado día 2 de marzo. Albert López, director comercial y delegado territorial de Cataluña y Baleares, fue el representante de la empresa ante el Rey D. Felipe VI, el presidente de la Generalitat de Catalunya Artur Mas, y el resto de las autoridades presentes en al apertura del Mobile World Congress.

Con la asistencia a este evento, de gran envergadura internacional, Aytos sigue potenciando su presencia y compromiso con Cataluña y con la modernización de la Administración Pública en todos los ámbitos tecnológicos: desde la mejora de la eficiencia interna hasta los ámbitos relacionados con la Smart City y el acercamiento de las entidades locales a sus ciudadanos.

El MWC es uno de los eventos tecnológicos internacionales más importantes del año, en el que han estado presentes de más de 1.900 empresas de todo el mundo que han presentado las principales novedades en todo lo referente a telefonía móvil y telecomunicaciones.

Sobre Aytos

Aytos es la compañía de referencia en el desarrollo e implantación de soluciones de gestión y administración electrónica para las entidades públicas. Aytos es reconocido por su amplio portfolio de aplicaciones que cubren la gestión interna de una administración local en su totalidad, abarcando los ámbitos económico financiero (SicalWin), gestión de nóminas y RRHH, recaudación y gestión tributaria, padrón municipal de habitantes, gestión de procesos y expedientes electrónicos (BPM), portal del ciudadano, del proveedor y del empleado, gestión patrimonial, etc., pero también por su constante inquietud en hacer realidad las nuevas necesidades, como es hoy la administración electrónica dentro de una Smart City.

Fundada en 1993, Aytos desarrolla actividades de gestión interna y de relación con la ciudadanía en más de 3.800 ayuntamientos y 25 planes provinciales, con presencia en las 17 CCAA y 52 provincias. Este logro se basa en un equipo humano de más de 140 personas cuyo valor radica en la experiencia y perfecto conocimiento de las necesidades del cliente.