Doce nuevos modelos de cámara con diferentes capacidades de zoom, rotación de alta velocidad, y preparadas para la vigilancia de amplias áreas en interiores, exteriores, en condiciones de temperaturas extremas como el desierto o en zonas de mucha humedad. Con resoluciones de hasta Full HD (1080p, 2MP) y un zoom óptico de alta calidad, mejoran en calidad de imagen, tienen mayor sensibilidad a la luz y más capacidad para ejecutar aplicaciones de vídeo inteligente. Están especialmente diseñadas para su uso en entornos como seguridad ciudadana, control de tráfico y vigilancia perimetral en áreas como aeropuertos, estaciones de tren, infraestructuras, obras en construcción y puertos.  

Los nuevos modelos de cámara son las AXIS Q6042/-E/-C/-S que ofrecen resolución D1 ampliada y 36 aumentos de zoom óptico, las AXIS Q6044/-E/-C/-S con resolución HDTV 720p (1,3MP) y un zoom óptico de 30 aumentos, y las cámaras AXIS Q6045/-E/-C/-S que tienen resolución Full HD (1080p, 2MP) y zoom óptico de 20 aumentos.

“En Axis nos esforzamos para que nuestras cámaras estén a la vanguardia de la industria, y en las cámaras AXIS Q60 las mejoras que hemos aplicado son particularmente evidentes en los modelos HD y especialmente en situaciones de poca luz”, declara Erin Frännlid, director de gestión de productos en Axis Communications. “Los clientes apreciarán que hemos sabido mantener la funcionalidad y que los nuevos aspectos mecánicos hacen que las cámaras AXIS Q60 sean aún más fiables y más fáciles de instalar”.

A nivel de series de producto la renovación que ahora se anuncia afecta tanto a las cámaras AXIS Q604x diseñadas para interiores, como a las AXIS Q604x–E, que ofrecen protección IP66 y están preparadas para su instalación en exterior, a las AXIS Q604x–C que trabajan en rangos de temperatura extendidos (hasta 75ºC) y tienen un sistema de refrigeración activa con tecnología Peltier, y se introduce una serie completamente nueva, las AXIS Q604x–S, que incorporan una carcasa de acero inoxidable con nitrógeno presurizado, que las hace ideales para la vigilancia y monitorización remota en entornos exigentes como los náuticos, mineros, etc.

Las cámaras domo PTZ AXIS Q6044/-E/-C/-S PTZ tienen un zoom óptico de 30 aumentos, (comparado con los 18 aumentos de los modelos HD 720p anteriores). Además, su sensibilidad a la luz es casi tres veces mayor que el estándar de la industria. Incluyen estabilización asistida de imágenes, lo que reduce los efectos de las vibraciones de la cámara (ocasionadas por el viento o el tráfico) para proporcionar una imagen de vídeo mucho más clara y útil. Además, incorporan una característica de anti-niebla automática, que detecta la niebla en la escena y la filtra digitalmente para eliminarla y que la imagen permanezca nítida.

Por su parte las cámaras AXIS Q6045/-E/-C/-S PTZ ofrecen mayor sensibilidad a la luz que sus antecesoras, las AXIS Q6035/-E/-C, e incorporan más capacidad de análisis de vídeo, como la compensación por sobrexposición (enmascara las luces muy brillantes para una mejor visualización), objetos eliminados, contador de objetos y detección de entrada y salida.

Los nuevos modelos de la serie Axis Q60-Spresentan una carcasa de acero inoxidable presurizada con nitrógeno, lo que las hace ideales para la vigilancia y monitorización remota en entornos náuticos, mineros, plataformas petrolíferas y de gas, y en ámbitos de fabricación de los sectores de alimentación, farmacéutico, médico y químico. Estás cámaras pueden resistir los efectos corrosivos del agua de mar, de productos químicos, y soportar la limpieza a vapor de alta presión. La cúpula de nilón transparente y el acero inoxidable SAE 319L, las hace capaces de operar en climas extremos desde los -30ºC hasta los 50ºC. Mediante un cable multi-conector y un switch conversor de medios permite conectarse a la red utilizando los cables de red o de fibra óptica estándar. El switch también permite que las cámaras puedan conectarse a dispositivos de alarma externos a través de dos puertos configurables de entrada/salida y ser alimentados con corriente continua a 12V.

Las nuevas cámaras AXIS Q60 están equipadas con una potente CPU (Unidad Central de Procesamiento) y un co-procesador. Esto permite obtener mejor calidad de imagen, con menos ruido, y debido a su mayor sensibilidad a la luz, imágenes más nítidas, y con una compresión más eficiente de perfil H.264. Además, proporcionan un soporte mejorado para la transmisión simultánea de múltiples flujos de vídeo, lo que proporciona a los softwares de gestión de vídeo un aumento de la flexibilidad, más facilidad en la gestión del almacenamiento, y mayor capacidad para procesamiento de aplicaciones de vídeo inteligente. Todo ello de gran utilidad para los operadores de vídeo, ya que les permite actuar en tiempo real ante situaciones potenciales de alarma.

Una característica adicional de la serie AXIS Q60 es la detección de impactos, que de forma mecánica detecta y activa una alarma en caso de que la cámara haya sido golpeada. La funcionalidad día/noche en las nuevas cámaras es ahora ajustable, permitiendo que los operadores determinen cuándo la cámara debe cambiar de manera automática al modo día (vídeo a color) o al modo noche (vídeo en blanco y negro) para, así, aprovechar la luz infrarroja en situaciones de baja luminosidad. El control del brillo también permite que los operadores hagan más brillantes las zonas más oscuras de la imagen.

Los modelos preparados para exteriores AXIS Q6042-E/ Q6044-E/ Q6045-E tienen mejor protección contra posibles picos de tensión, cumpliendo con la normativa EN/IEC 61000-4-5, EN 55024, EN 50121-4, IEC 62236.

Las cámaras de la serie AXIS Q60 están soportadas por la mayor base de video de aplicaciones de gestión de vídeo de la industria gracias al programa Axis Application Development Partner. También soporta AXIS Camera Station, AXIS Camera Companion y el Sistema AXIS Video Hosting. Además son compatibles ONVIF para una fácil integración con otros sistemas de cámaras.

Para más información visite:

http://www.axis.com/products/q60_series/index.htm

Sobre Axis

Como líder de mercado del vídeo en red, Axis está liderando el camino hacia un mundo más seguro - conduciendo el cambio de analógico a soluciones de vídeovigilancia digitales. Ofreciendo soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales, los productos y soluciones de Axis se basan en una innovadora plataforma de tecnología abierta.

Axis cuenta con más de 1400 empleados en 40 localizaciones alrededor del mundo y coopera con socios cubriendo 179 países. Fundada en 1984, Axis es una compañía de TI sueca que cotiza en la bolsa de Estocolmo NASDAQ OMX con el nombre AXIS. Para más información sobre Axis, visite nuestra web www.axis.com.