Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK), compañía líder en software de diseño 3D, ingeniería y entretenimiento, ha presentado sus últimas herramientas de análisis conceptual de energía en la Greenbuild Expo de Chicago. Estas herramientas han sido creadas para satisfacer la necesidad creciente de constituir la sostenibilidad como un factor fundamental que hay que tener en cuenta durante las fases primarias del diseño de un edificio.

Esta Tecnología incluye la herramienta Autodesk Revit Conceptual Energy Analysis, que convierte los modelos de diseño conceptual en modelos de análisis de energía para los programas Autodesk Revit Architecture y Autodesk Revit MEP. Lanzada el pasado 30 de septiembre como parte de los paquetes Autodesk Subscription Advantage para Autodesk Revit Architecture 2011 y Autodesk Revit MEP 2011, la herramienta Autodesk Revit Conceptual Energy Analysis lleva el análisis de las sostenibilidad a las fases más tempranas de un proyecto para que los diseñadores puedan observar la energía que requiere la implementación de sus ideas. 

Autodesk también presentó   Project Vasari, una nueva y sencilla aplicación para el modelado conceptual y el análisis de energía basada en la plataforma Revit, que ya está disponible como tecnología de muestra en Autodesk Labs. Project Vasari ha sido creada para incrementar la accesibilidad para el análisis conceptual de la energía en fases iniciales de los proyectos para una comunidad más amplia que la de los usuarios de Autodesk Revit Architecture.

"La sostenibilidad de un edificio está fundamentalmente determinada por decisiones clave que se toman en fases muy tempranas del diseño conceptual", afirma Phil Bernstein, vicepresidente de relaciones con el sector de Autodesk. "La motivación que hay detrás de las herramientas Revit Conceptual Energy Analysisy Project Vasari está basada en dar respuesta a esta necesidad con soluciones reales para el mercado. Con Project Vasari, el mundo entero, no sólo los usuarios de Revit Architecture 2011, pueden ver y experimentar muchos de los beneficios de aplicar el análisis energético en las primeras fases del diseño conceptual".

Sobre la herramienta Revit Conceptual Energy Analysis

La herramienta Revit Conceptual Energy Analysis convierte en realidad la posibilidad de que los arquitectos transformen los modelos de diseño conceptual en completos modelos de análisis energético y de que lleven a cabo proyectos de análisis integral de de energía de un edificio o construcción. A medida que un concepto de diseño cambia, el modelo energético y las formas volumétricas se actualizan coherentemente. Esto ayuda  a hacer realidad el análisis continuo de la energía y la comparación entre distintas alternativas de diseño.

Los informes generados son muy visuales por lo que la comprensión y la comunicación del impacto que tienen los cambios de diseño en el proyecto se realizan de forma fácil y sencilla. Estos análisis integrados permiten a los diseñadores tomar decisiones más informadas en la fase de diseño conceptual, cuando los cambios todavía consumen menos recursos económicos.

Entre las principales características de Revit Conceptual Energy Analysis:

  • Análisis integrado de energía - Racionaliza automáticamente los modelos conceptuales en modelos energéticos analizables. A medida que el diseño conceptual evoluciona, el modelo energético se actualiza automáticamente.
  • Cloud computing - El análisis energético es gestionado remotamente a través del cloud computing, así un PC local puede procesar las modificaciones de diseño y ejecutar otro trabajo tras iniciar el análisis.
  • Gráficas de resultados - Permite evaluar las distintas opciones de diseño a través de informes que comparan el uso de energía, los costes del ciclo de vida, los desgloses del consumo y los cargas de energía. Los informes son muy visuales por lo que facilitan la comunicación y la comprensión de los resultados por los distintos miembros de un proyecto.
  • Datos climáticos a través de la web - Permite accede a unos datos climáticos globales muy precisos con más de 1,5 millones de datos específicos pormenorizados.

Sobre Project Vasari

Project Vasari es una aplicación independiente construida con la misma tecnología que la plataforma Autodesk Revit. Ha sido concebida para ser usada por arquitectos y otros profesionales que no necesitan las herramientas completas de producción del software Autodesk Revit Architecture. Centrado en el diseño conceptual de edificios a través del modelado paramétrico y geométrico, Project Vasari soporta el diseño basado en rendimiento a través del análisis y el modelado integrado de la energía.

Con la herramienta Revit Conceptual Energy Analysis como parte de Project Vasari, los arquitectos, ingenieros, contratistas, propietarios de edificios y estudiantes pueden automáticamente convertir un diseño conceptual arquitectónico en un modelo de análisis energético para visualizar el consumo de energía y los costes de cada una de las opciones de diseño en las primeras fases conceptuales.

Project Vasari, que no requiere que el usuario posea o esté subscrito mediante licencia al software Autodesk Revit Architecture, está disponible ahora como tecnología de muestra en la web Autodesk Labs. Tras registrarse para tener una ID gratuita de Autodesk y realizar la descarga e instalación de la aplicación Project Vasari, los usuarios pueden ejecutar análisis de energía basados en la tecnología cloud.

Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc., es líder en el desarrollo de software para el diseño 3D, la ingeniería y el entretenimiento. Usuarios de sectores como la fabricación, la arquitectura, la construcción y los medios y entretenimiento - incluyendo los últimos 15 premiados por la Academia de los 0scars a los Mejores Efectos Visuales - utilizan el software de Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción de AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el portfolio más amplio y actualizado de software para mercados globales. Para más información sobre Autodesk, visitar www.autodesk.es

Autodesk, AutoCAD  and Revit are registered trademarks or trademarks of Autodesk, Inc., and/or its subsidiaries and/or affiliates in the USA and/or other countries. Academy Award is a registered trademark of the Academy of Motion Picture Arts and Sciences. All other brand names, product names or trademarks belong to their respective holders. Autodesk reserves the right to alter product and services offerings, and specifications and pricing at any time without notice, and is not responsible for typographical or graphical errors that may appear in this document.

© 2010 Autodesk, Inc. All rights reserved.