Los accionistas de Jazztel tienen hasta este miércoles, 24 de junio, para decidir si aceptan la Oferta Pública de Adquisición de acciones que la multinacional francesa Orange ha puesto encima de la mesa y que supone valorar cada título en 13 euros y, por tanto, un desembolso total de 3.400 millones de euros por la totalidad de la firma española.


La acción cerró el martes en el nivel de 12,945,
un nivel al que se encuentra aferrado desde el pasado mes de mayo. El director financiero de Orange España, Federico Colom, ha señalado que el proceso va "francamente bien" y que todo se está desarrollando "según lo previsto". "Confiamos en el éxito de la operación", reconocía esta misma semana.

%%%Configure sus alertas para conocer la última hora de la OPA sobre Jazztel|JAZ%%%

El pasado 28 de mayo arrancó el periodo de aceptación de esta oferta por parte de los accionistas minoritarios, considerando que el consejo de dirección ya se postuló favorable a esta oferta el pasado 16 de octubre, momento en el que Orange hizo oficial su oferta ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El precio ofrecido supone una prima del 34% respecto a la cotización media ponderada de los 30 días anteriores al anuncio.


PROBLEMAS CON BRUSELAS
El visto bueno de la Comisión Europea costó en llegar. Bruselas aprobó el pasado 19 de mayo la oferta de compra de Orange a Jazztel a cambio de unos compromisos por parte de la compañía gala, que incluyen ceder una red independiente de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) que abarca 720.247 unidades inmobiliarias, de las cuales más de 600.000 están solapadas con las de Orange. Esta red abarca 13 municipios urbanos situados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

El comprador de dicha red tendrá que pagar un precio fijo por la transferencia de la propiedad. Este precio, que no impone la CE, tiene que ser negociado con los potenciales compradores y conducirá a la venta dentro del plazo acordado.

Asimismo, la firma gala se ha comprometido a ofrecer acceso mayorista a la red nacional de ADSL de Jazztel al comprador de la infraestructura de fibra durante un período de hasta ocho años. A cambio de una contraprestación económica, el comprador otorgará a Orange un derecho irrenunciable de uso no exclusivo por un periodo de 35 años sobre el 40% de la capacidad de cada central local de la red vendida a fin de evitar despliegues redundantes y la migración de los clientes actuales de Jazztel conectados a dicha red.


Jazztel ha facilitado una página web que ofrece información de la OPA a sus accionistas. Pueden visitar dicha página siguiendo este enlace.