La Fundación Champalimaud, una de las instituciones más reconocidas en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer, y Atrys Health, dedicada a la telemedicina y la oncología de precisión, anuncian la firma de un acuerdo de colaboración en oncología para la realización conjunta de procedimientos diagnósticos y terapéuticos avanzados.

Con sede en Lisboa y pionera en el desarrollo de programas avanzados de investigación biomédica y técnicas de radioterapia de alta precisión, con énfasis en la radioterapia hipofraccionada extrema de dosis única (SDRT), la Fundación Champalimaud combina la mejor atención clínica con un ambicioso programa de investigación, actividades que lleva a cabo en el Centro Champalimaud para Desconocidos (CCU), una instalación oncológica líder en el mundo. Atrys es una compañía global, dedicada a la prestación de servicios de salud 360º que van desde la prevención y la promoción de la salud hasta el diagnóstico médico y el tratamiento oncológico de precisión. Es líder en telediagnóstico en castellano y reconocida en radioterapia de última generación, con un equipo de más de 3.000 profesionales. La compañía está presente en España, Portugal, Suiza y América Latina.

En el marco de este acuerdo, las dos instituciones inician la aplicación de protocolos y metodologías conjuntas bajo la coordinación científica del profesor Carlo Greco. En virtud de este acuerdo, se aplicarán protocolos y metodologías comunes y se optimizará la atención a los pacientes en cada uno de sus centros.

El 6 de octubre, Atrys y la Fundación Champalimaud se reunirán en Santa Maria da Feira para compartir con la comunidad médica su valor añadido y diferenciación clínica en la atención a los pacientes, marcando el inicio oficial de la colaboración.

El acuerdo también prevé la creación de un comité mixto e internacional de tumores, que permita a los profesionales y especialistas interactuar de forma regular y estudiar juntos los casos más complejos, ofreciendo así una visión multidisciplinar y las mejores alternativas para los pacientes.

Las dos instituciones también desarrollarán una red de ensayos clínicos y coordinarán conjuntamente a sus equipos para llevar a cabo estudios multicéntricos que permitan establecer evidencias clínicas y científicas. Atrys complementará y actualizará con las últimas innovaciones la formación de sus profesionales en la Fundación Champalimaud. El 27 de septiembre se celebrará la primera reunión científica conjunta en Atrys Centro Médico Avançado, a la que asistirán ponentes de ambas instituciones, así como otros relevantes ponentes nacionales e internacionales.