Atrys Health, compañía global que presta servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento médico de precisión y pionera en telemedicina y radioterapia de última generación, anuncia la firma de un acuerdo con Hospitales Parque.

Hospitales Parque cuenta en la actualidad con una red de siete hospitales y cinco centros médicos, repartidos por Extremadura, Castilla La Mancha, Canarias y Baleares. En 2021, Hospitales Parque atendió a más de 900.000 pacientes, con una plantilla de 800 profesionales y 750 especialistas.

En el marco de este acuerdo, Atrys prestará servicios de telediagnóstico radiológico en cuatro de los centros médicos que conforman la red de Hospitales Parque. Concretamente en los de Marazuela (Talavera), Llevant (Porto Cristo, Mallorca), Tenerife y Fuerteventura. Para todos ellos Atrys realizará informes diagnósticos radiológicos utilizando su plataforma online, incluyendo mamografías, TACs y resonancias magnéticas.

Atrys también dará soporte y apoyo a Hospitales Parque en todos los servicios de Anatomía Patológica y Patología Molecular de sus centros de Tenerife, Llevant y Marazuela.

El Grupo Hospitales Parque apuesta así por la colaboración con Atrys en telediagnostico, y medicina de precisión. La compañía es pionera y líder global en diagnostico online en lengua española y pondrá al servicio de Hospitales Parque las mejores soluciones de teleradiología y su equipo médico altamente especializado que garantiza los mejores tiempos de respuesta.

Este acuerdo refuerza la colaboración existente en el marco de la Oncología Médica, donde actualmente Atrys cuenta con un equipo de oncólogos médicos que prestan este servicio a los pacientes del Hospital Parque en Tenerife.

Por otro lado, en virtud del acuerdo sellado entre ambos grupos Atrys Prevención (Aspy) derivará a centros médicos de Hospitales Parque a aquellas personas que, tras un reconocimiento médico, precisen pruebas complementarias. De esta manera, se mejora la función de prevención médica de las empresas al facilitarse el seguimiento especializado de las patologías detectadas.

Santiago de Torres, presidente de Atrys, asegura que “estamos especialmente orgullosos de esta alianza con Hospitales Parque, grupo sanitario muy destacado, que supone un paso más en la consolidación y posicionamiento de Atrys como actor destacado en el campo de la teleradiología y de la anatomía patológica y molecular y nos permite extender nuestros servicios a nuevas zonas geográficas y a un número cada vez mayor de personas”.

Alejandro Rey, director de Hospitales Parque, afirma que “Atrys es para nosotros un partner muy destacado en áreas de alto valor como el diagnóstico por imagen, la anatomía patológica, y la oncología. Asimismo, en Hospitales Parque contamos con los mejores profesionales en cada campo y nuestra alianza con Atrys refuerza dicha estrategia y posicionamiento”.