La compañía obtuvo unos ingresos de 1.021 millones de euros en el periodo, lo que implica un avance de un 5,2% frente al año anterior.
 

Atresmedia

 


Destaca Atresmedia que durante el pasado año tuvo una cuota de audiencia del 27,1%. Explican que “gracias al buen perfil comercial de los canales del Grupo, se ha alcanzado en el periodo, según Infoadex, una cuota de mercado del 42,1%, similar a la obtenida en el ejercicio anterior”.

Durante este año la deuda financiera neta del grupo se ha incrementado desde 158,5 millones hasta 178,6 millones de euros.  Recuerdan que “durante el segundo trimestre se llevó a cabo un programa de recompra de acciones para destinarlas a la ejecución del plan de retribución dirigido a consejeros y directivos aprobado en la Junta General ordinaria de accionistas celebrada el 20 de abril de 2016. Se adquirieron un total de 791.880 acciones”.

Además, durante el pasado mes de junio se cumplió con la obligación de entrega de acciones existente con Gala Desarrollos Comerciales ligado a la operación de fusión con La Sexta. Con cargo a la autocartera se le transfirieron 789.738 títulos, siendo ésta la última entrega que se realizará por este concepto. En ese mismo mes, se procedió al reparto de un dividendo complementario correspondiente a la distribución de los resultados del ejercicio 2015, a razón de 0,18 euros por acción en términos brutos, en total 40,3 millones de euros. En diciembre, se ha repartido un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2016, a razón de 0,22 euros por acción en términos brutos, en total 49,5 millones de euros.

 

%%%Díganos si quiere recibir alertas sobre Atresmedia|A3M%%%