MADRID, 14 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Dimas Gimeno Álvarez. Así se llama el nuevo hombre fuerte de El Corte Inglés, tras el fallecimiento de su tío, el presidente de la cadena, Isidoro Álvarez.
Dimas Gimeno fue nombrado director general de El Corte Inglés en agosto de 2013, después de 13 años ligado a la compañía.

CARRERA PROFESIONAL
Dimas Gimeno Álvarez (Madrid, 1975), es licenciado en derecho por la Universidad San Pablo CEU, donde también cursó un Máster en derecho privado. También ha cursado un MBA en la escuela de negocios IESE.
Su carrera profesional siempre ha estado ligada a El Corte Inglés, ya que comenzó a trabajar como un vendedor más cuando todavía estudiaba en la universidad.
En 2000, se incorporó a los servicios centrales de El Corte Inglés en Madrid, donde trabajó en distintas áreas y conoció en profundidad el funcionamiento general del grupo.
En 2001, fue trasladado a Portugal, donde ayudó a poner en marcha la filial lusa de El Corte Inglés y el primer centro de la cadena en Lisboa. En 2006, fue inaugurado El Corte Inglés de Oporto y fue nombrado su director.
En 2008, vuelve a Madrid a trabajar en los Servicios Centrales y después se incorpora a la dirección de ventas. En 2009 es nombrado miembro del Patronato de la Fundación Ramón Areces y en 2010 es designado consejero de El Corte Inglés, cargo que ocupó hasta su nombramiento como consejero director general de la empresa.
Consulte aquí el especial de Bolsamanía sobre la muerte de Isidoro Álvarez