Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

“Los inversores esperan que la palabra 'paciente' desaparezca del comunicado del FOMC pero que sea sustituida por otra expresión que indique que el banco central estadounidense será 'flexible' a la hora de subir tipos, teniendo en cuenta cuál es el momento por el que atraviesa la economía estadounidense antes de iniciar el proceso. Esto es, además, lo que esperan oír los inversores de Yellen cuando hable en rueda de prensa este miércoles”, dicen desde Link.Los inversores esperan que la palabra 'paciente' desaparezca del comunicado del FOMCLea también: La Reserva Federal entra en escena: ¿qué dirá este miércoles?Antes, eso sí, estaremos pendientes este martes de una serie de indicadores macro de interés, como la publicación en Alemania de los índices que miden la percepción que sobre la evolución actual y futura de esta economía tienen los grandes inversores y analistas.Lea también: La Fed tiene en sus manos el último capítulo del declive del euro hacia la paridad contra el dólar“Es de esperar, como viene ocurriendo en los últimos meses, que estos indicadores sigan mejorando en marzo, apoyados, sobre todo, en las políticas monetarias expansivas del BCE y en la caída de los costes energéticos. Además, este martes también se conocerá el dato definitivo de la inflación de febrero en la Zona Euro, que debe mostrar cierta recuperación en relación a la tasa de enero. Por la tarde y ya en EEUU, se publicarán las cifras de inicios de viviendas y de permisos de construcción del mes de febrero, datos que siempre sirven para que los inversores se hagan una idea del momento por el que atraviesa el sector residencial estadounidense. Si bien todas estas cifras 'darán algo de juego' a los inversores más cortoplacistas y a los traders, será la reunión del FOMC la que centre la atención de los mercados, que esperamos se mantengan a la expectativa hasta entonces”, añaden desde Link.Con todo, estos analistas no descartan este martes que algunos inversores se decanten por la toma de beneficios, “lo que provocará ciertos goteos a la baja de la cotización de muchos valores, sobre todo de los que más han subido recientemente”.Lee además: Wall Street cierra con fuertes subidas, mientras los inversores se preparan para la reunión de la Fed

Cuatro acciones para beneficiarnos de la recuperación 

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión selecciona 4 acciones con buenos fundamentales y buen momento técnico para entrar y aprovecharnos de la recuperación.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí