No estamos preocupados pues se está ajustando un mercado no descontado y si la FED sube tipos de interés es porque los datos y situación de la economía es positiva y si el BCE no ha hecho nada es por lo mismo, porque ve datos económicos que no piden nuevas medidas. Somos positivos y creemos que esto es un ajuste para continuar con la tendencia positiva.

En general como vamos a un contexto de subidas de tipos de interés, los sectores más defensivos como utilities o autopistas serán los más penalizados. No hay que olvidar que tanto la bolsa como la deuda se verá penalizada.

En nuestra cartera modelo tenemos valores ligados a consumo como Mediaset o Inditex, con un perfil cíclico porque pensamos que la economía española lo hará bien y aquellos valores que no estén afectados por regulación y dependan de consumo privado, lo harán bien.

El sector inmobiliario es una opción positiva como forma de invertir de hecho lo tenemos en nuestras carteras porque es un activo que se ve beneficiado por el contexto de reducidos tipos de interés.

Arcelormittal está sufriendo. Es un valor algo más castigado cuando los mercados caen por la caídas de las materias primas. 

Declaraciones a Radio Intereconomia