El beneficio neto durante el segundo trimestre del año ha alcanzado 1.100 millones de euros, frente a las ganancias de 200 millones de hace un año.

Por otro lado, el Ebitda de ArcelorMittal fue de 1.800 millones de euros, un 26,5% superior al del mismo periodo del año anterior. La cifra está por encima de los 1.510 millones de euros que habían estimado el consenso.

 

Detrás de la mejora de las acereras está la estabilización de la economía china que ha permitido una recuperación de los precios del  acero que en Europa han aumentado un 13% en este trimestre.
 
“Aunque la industria sigue enfrentándose a algunos problemas de sobrecapacidad, vemos una mejora de las condiciones del mercado, en relación al entorno de hace un año, lo que nos lleva a ser optimistas para el resto del año”, explica el consejero delegado de la empresa Lakshmi Mittal.
 
Quizá por eso la empresa mantiene sus objetivos para el conjunto del año y espera que el Ebitda supere los 4.500 millones de euros. %%%Díganos si quiere recibir alertas sobre AcelorMittal|MTS%%%