ArcelorMittal anuncia hoy una reapertura de su programa de recompra de acciones por un máximo de hasta un 6% de su capital social, al amparo de la autorización concedida por la Junta General Anual de Accionistas celebrada el 11 de mayo de 2010.

El programa se utilizará para cubrir total o parcialmente las obligaciones presentes o futuras de ArcelorMittal derivadas de títulos que confieran derecho a participación en su capital social y de planes de incentivos basados en acciones dirigidos a empleados.

El referido programa permite a ArcelorMittal adquirir o vender acciones propias en las condiciones previstas en la legislación y las normativas aplicables, incluido mediante la venta de acciones que posee actualmente en autocartera, por medio de operaciones extrabursátiles y "over the counter" y por medio de opciones de compra (call options) y otros instrumentos financieros derivados.

Para iniciar y ejecutar este programa, ArcelorMittal procederá, entre otros, a suscribir acuerdos financieros con una o varias entidades financieras.

Se recuerda que la Junta General Anual de Accionistas celebrada el 11 de mayo de 2010 autorizó la recompra de acciones por un precio inferior al siguiente precio máximo: el precio de compra por acción no podrá ser superior al 125% del precio de la acción en la Bolsa de Nueva York, en Euronext Amsterdam a través de NYSE Euronext, en Euronext Brussels a través de NYSE Euronext, en Euronext Paris a través de NYSE Euronext, en la Bolsa de Luxemburgo o en las Bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, en función del mercado en que se realicen las operaciones, y no podrá ser inferior al valor par contable de la acción en la fecha de recompra. En el caso de operaciones extrabursátiles, el precio máximo de compra es equivalente al 125% del precio de la acción en Euronext Paris a través de NYSE Euronext.

Se prevé que la ejecución de este programa de recompra de acciones no comience antes del 29 de noviembre de 2010 y finalizará no más tarde del 1 de diciembre de 2011.

Información sobre ArcelorMittal

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico mundial, cuyas actividades se desarrollan en más de 60 países.

ArcelorMittal ocupa una posición de liderazgo en todos los principales mercados mundiales del acero, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases. Dispone de una destacada posición en materia de I+D y tecnología, así como de sustanciales recursos propios de materias primas y excelentes redes de distribución. Cuenta con instalaciones industriales en más de 20 países en cuatro continentes, lo que le permite estar presente en todos los mercados claves del acero, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes.

A través de sus valores fundamentales - Sostenibilidad, Calidad y Liderazgo - ArcelorMittal asume el compromiso de actuar de forma responsable en lo que respecta a la seguridad, la salud y el bienestar de sus empleados, sus contratistas y las comunidades en las que desarrolla sus actividades. Asimismo, el Grupo está firmemente comprometido con la gestión sostenible del medio ambiente y de los recursos naturales. Consciente de sus importantes responsabilidades en materia de lucha contra el cambio climático, ArcelorMittal asume un papel de liderazgo en el esfuerzo realizado por la industria para desarrollar tecnologías de producción siderúrgica que supongan un cambio cualitativo y centra sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo de tecnologías y soluciones en acero que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

En 2009, ArcelorMittal generó una cifra de negocio de 65.100 millones de dólares (USD), con una producción anual de 73.2 millones de toneladas de acero bruto, lo que representa en torno al 8% de la producción mundial de acero.

Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Bruselas (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

Para obtener más información sobre ArcelorMittal, véase la página web www.arcelorrmittal.com

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".