MADRID, 31 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Suspendida la reunión convocada por el Ministerio de Fomento con los bancos acreedores y la patronal de las concesionarias de las autopistas en quiebra que el Gobierno pretende rescatar. Según informaron a Europa Press fuentes del gabinete de Ana Pastor, el motivo es evaluar las propuestas al plan que en los últimos días le han remitido las entidades financieras y las sociedades concesionarias de las vías. Esas fuentes añaden que el Ministerio volverá a convocar al sector en una fecha aún por determinar una vez que analice estas respuestas.

Banco Santander, BBVA, La Caixa, Banco Popular, Banco Sabadell y Bankia, y Seopan, la patronal de constructoras y concesionarias (OHL, Ferovial, ACS, Sacyr y Abertis) han enviado por tanto alternativas o matizaciones al plan de rescate. La propuesta de Fomento implica una quita de hasta el 50% y los 2.400 millones de euros de deuda restante se pagarán con la emisión de un bono a 30 años con una rentabilidad del 1%.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información