Con la mirada puesta en las múltiples celebraciones navideñas propias de estas fechas, la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE) recomienda tener presente una serie de prácticas, si se es vapeador, para mantener un espíritu conciliador durante las comidas y cenas navideñas de las próximas semanas. Con estas prácticas, se pretende que estas cenas características de la época navideña sean igualmente agradables tanto para vapeadores como para ‘no vapeadores’, ya sean familiares, amigos o compañeros de trabajo.

  • ¿Amigo invisible? Sólo para adultos fumadores: si tienes que regalar a un fumador y optas por e-cig ten presente primero sus hábitos y sus gustos, como cuantos cigarrillos fuma y de qué tabaco. En las tiendas especializadas y en los estancos te asesorarán de la mejor opción y ofrecerán garantías de que tanto los líquidos como el dispositivo electrónico cumplen con los requisitos de calidad de la UE. Eso sí, recuerda que es un producto indicado únicamente para adultos fumadores, y por tanto no es un regalo para hacer a quienes no fumen o lo hayan dejado, ni mucho menos para adolescentes, ya que está prohibido su uso por menores de edad.
  • Ni frío ni corrillos en la puerta: En España está permitido ‘vapear’ en bares, restaurantes y cafeterías siempre que la dirección del establecimiento no indique lo contrario, según indica la Ley. Los vapeadores no tienen por qué levantarse de la mesa y perderse ni un plato… ni las palabras del jefe.
  • Prevenir a hora de la reserva: si hay vapeadores en el grupo es recomendable confirmar al hacer la reserva que el local permite el uso de e-cigs. No cuesta nada y se evitan sorpresas.
  • Prima la convivencia: Aunque vapear esté permitido, si alguien se queja, explícale educadamente la diferencia que hay con el humo del tabaco y que está permitido el uso de dispositivos electrónicos de vapeo en bares y restaurantes. Si persiste la queja, es recomendable interrumpir el consumo del cigarrillo electrónico, ante todo debe primar la convivencia.
  • No esperes al 1 de enero: Para los fumadores adultos, comidas de empresa y cenas familiares son el momento perfecto para pasarse al cigarrillo electrónico y coger carrerilla antes del 1 de enero. Así les será más fácil cumplir los propósitos de Año Nuevo.

Gracias a estos sencillos consejos los usuarios del cigarrillo electrónico y las personas que nos rodean en estas fechas podrán disfrutar juntos de cada cita navideña y pasar unas felices fiestas en las que el único humo sea el de la chimenea.

Precisamente desde este año España cuenta con el primer código de buenas prácticas para el uso del cigarrillo electrónico en hostelería, acordado entre la Federación Española de Hostelería (FEHR) y ANCE en el que se recogen las buenas prácticas y código de uso del vapeador en espacios como restaurantes o cafeterías.

Acerca de ANCE

La Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE) es la plataforma con mayor representatividad de este sector en España. Esta asociación sin ánimo de lucro se ha creado para defender los intereses de las empresas, los profesionales y los consumidores de estos productos. ANCE promueve y protege el desarrollo de esta industria y ejerce como legitimo interlocutor del sector ante las autoridades públicas en el desarrollo de un marco reglamentario para el producto.  ANCE es miembro de TVECA, la principal asociación internacional del sector y que engloba a las asociaciones nacionales de Alemania, Grecia, España, Holanda, Italia, Polonia, República Checa, entre otros países.