La Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE) defiende que la venta de los cigarrillos electrónicos debe realizarse exclusivamente a mayores de 18 años, garantizando información detallada sobre el producto y asegurando unos estándares de calidad.

Por ello y  como representante legítimo del sector, ANCE enumera cuatroaspectos básicos que el Ejecutivo madrileño debería tener en cuenta a la hora de inspeccionar los productos del vapeo:

  • Composición: la  máxima concentración de nicotina debe ser de 20 miligramos por mililitro.
  • Etiquetado: el precinto utilizado debe ser el adecuado y exigido por la Unión Europea y la información debe estar en castellano y a ser posible, en alguna otra lengua cooficial del Estado. Asimismo, debe informar al detalle de los componentes, instrucciones de uso y otros aspectos del producto.
  • Publicidad: debe diferenciar claramente el cigarrillo electrónico del tabaco, y no debe hacerse ningún tipo de alegación terapéutica sobre su uso para dejar de fumar. Asimismo, no debe asociar su uso al éxito personal ni profesional, protegiendo al menor en todo momento.
  • Puesta en el mercado: la red de distribución debe estar basada en proveedores de confianza con una larga trayectoria y con teléfono y dirección de contacto disponible para el consumidor en todo momento.  Se recomienda un régimen sancionador para aquellos distribuidores que vendan el producto a menores de 18 años.

Según su Presidente Alejandro Rodríguez: “Desde ANCE creemos que este tipo de controles favorece la profesionalización del sector, ya que aseguran productos seguros y de calidad, un sistema de distribución controlado y una mayor y mejor información al consumidor”.

Acerca de ANCE

La Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE) es la plataforma con mayor representatividad de este sector en España. Esta asociación sin ánimo de lucro se ha creado para defender los intereses de las empresas, los profesionales y los consumidores de estos productos. ANCE promueve y protege el desarrollo de esta industria y ejerce como legitimo interlocutor del sector ante las autoridades públicas en el desarrollo de un marco reglamentario para el producto.

ANCE es la principal agrupación de la industria en nuestro país, con una representación del 60% en establecimientos especializados en la venta del cigarrillo electrónico. ANCE es miembro de TVECA, la principal asociación global y Europea del sector y que engloba a las asociaciones nacionales de Alemania, Grecia, España, Holanda, Italia, Polonia, República Checa, entre otros países.