La gama Amundi ETF de exposiciones mono-factor a renta variable europea se ofrece con unos gastos corrientes competitivos de sólo 0,23%1 . Ofrecer el factor “calidad” en la gama mono-factor de Amundi ETF AMUNDI ETF MSCI EUROPE QUALITY FACTOR UCITS ETF ofrece exposición al índice de estrategia MSCI Europe Quality ampliando la gama de Amundi ETF de renta variable europea con exposición a un único factor, que incluye también exposición a otros factores como tamaño, valor, baja volatilidad, momentum y dividendo.

Con esta gama de Amundi ETF, los inversores tienen la posibilidad de acceder a todos los bloques esenciales de inversión mono-factor para poder personalizar la asignación de sus carteras. Así, pueden decidir elegir uno o varios de los factores disponibles según las condiciones de mercado o sus necesidades específicas; o incluir todos los bloques de construcción en su cesta, construyendo una cartera de renta variable europea con una exposición mono-factor completa.

El índice de estrategia MSCI Europe Quality3 permite a los inversores beneficiarse de una exposición a valores de mediana y gran capitalización del índice MSCI Europe index2 que tengan un crecimiento de calidad. Los valores se identifican en base a tres principales variable fundamentales: elevado rendimiento de capital (ROE), crecimiento estable de beneficios interanuales y bajo endeudamiento financiero.
 
Una gama mono-factor competitiva en coste
La gama mono-factor de Amundi sobre el universo MSCI Europe, que incluye exposición a los factores tamaño, valor, baja volatilidad, dividendos, momentum y calidad, se ofrece con unos gastos corrientes1 uniformes y competitivos de sólo el 0,23%.

Soluciones de Inversión basadas en factores: una demanda creciente de los inversores

Los inversores buscan cada vez más soluciones para adaptar su exposición a renta variable a las actuales condiciones económicas y nuevas fuentes de rentabilidad potencial.
Los índices basados en factores pueden ayudar a los inversores a capturar diferentes primas de riesgo disponibles en el mercado, al suministrar exposición explícita a factores subyacentes de riesgo.

Índices como tamaño, valor, momentum, baja volatilidad, calidad, dividendos, agrupan valores que tienen características similares y de los cuáles se espera que se comporten de forma similar en determinadas condiciones de mercado.

El análisis suministra evidencia sustancial de las ventajas de la Inversión basada en Factores. Estas ventajas están relacionadas con la prima de riesgo adicional que los factores suministran en comparación con una exposición clásica a renta variable, y con sus claros beneficios diversificadores3 .

Según Fannie Wurtz, Managing Director at Amundi ETF, Indexing & Smart Beta: “Las soluciones Smart Beta y la inversión basada en Factores son algunas de las principales tendencias de inversión que identificamos entre los inversores europeos. Estamos encantados de poner esta nueva exposición a disposición de los inversores españoles, ya que el desarrollo de exposiciones Smart Beta mono y multi factor está en línea con nuestra estrategia de ofrecer una gama completa de soluciones Smart Beta para que los inversores puedan realizar sus elecciones de asignación de activos a precios competitivos.”
 
Acerca de Amundi ETF
Pionero en el mercado europeo de ETF, Amundi ETF se encuentra entre los cinco primeros* proveedores europeos, con más de 20 mil millones de euros en activos bajo gestión*. Amundi ETF ofrece a los inversores institucionales una amplia gama de 100 ETFs* caracterizados por: - la calidad de los productos, - la innovación continua, - unos precios competitivos.
Cuenta con equipos dedicados en ocho países europeos y se apoya en una amplia red de “Participantes Autorizados” (más de 50* creadores de mercado).

*Fuente Amundi ETF/Bloomberg a 31/03/2016. Los fondos pueden no estar autorizados para la distribución en todos los países. Es responsabilidad del inversor asegurarse que está autorizado a invertir en un fondo . amundietf.com