MADRID, 01 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Amper comunicaba ayer al cierre que ha llegado a un acuerdo con las entidades financieras para la prórroga del standstill (contrato de no inicio y suspensión de acciones, vigente desde el pasado 1 de julio, hasta el 31 de octubre). De hecho, el periodo de extenderá automáticamente hasta el 16 de diciembre “en el caso de que se cumpla la condición relativa a la entrada de efectivo o desinversión en activos no estratégicos”.

El grupo añade que durante este tiempo intentará llegar a un acuerdo con el sindicato de bancos sobre la reestructuración de la deuda de la compañía en España. “Esta medida se enmarca dentro del Plan de Negocio de Amper y, más concretamente, en su Plan de Optimización de la Estructura de Capital”, matiza la corporación.

Opinan los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF) que esta noticia es “muy negativa para el valor, ya que, por el momento, no consigue llegar a un acuerdo con las entidades financieras. Además, la condición de venta de activos no estratégicos o de entrada de efectivo podría provocar una venta por debajo del precio previsto de alguno de los activos en consideración”.

A estas horas, Amper cede un 1,50%, hasta los 1,3100 euros.

S.C.