MADRID, 10 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Cinco Días indica hoy que Amper tiene de plazo hasta el 31 de octubre para renegociar su deuda y evitar una posible entrada en concurso de acreedores. El grupo incurre en una deuda financiera neta a cierre de junio de 124,2 millones de euros y, de momento, ha alcanzado un acuerdo con el 95% de sus entidades acreedoras para la entrada en vigor de un stand still (suspensión de aplicación de obligaciones) que se ha prorrogado hasta finales de este mes. No obstante, este stand still se podría prorrogar automáticamente hasta el 16 de diciembre en el caso de que se cumpla la condición relativa a la entrada de efectivo o desinversión de activos no estratégicos.

Este martes, Amper anunciaba una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente por un importe máximo de 14,99 millones de euros, lo que supondrá la emisión de 8,82 millones de acciones nuevas, a un precio por acción de 1,7 euros (1 euros de valor nominal más 0,7 euros de prima de emisión). Desde Ahorro Corporación Financiera (ACF) prevén “dificultades” para que se complete esta ampliación, “salvo los 5 millones que se comprometió a desembolsar Veremonte”.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

A estas horas, Amper registra unas subidas del 1,52%, hasta los 1,3400 euros.

M.G.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí