Un día después de haber sufrido una pérdida de más del 9% de su valor en bolsa - que le llevó a los 37,36 euros - Amadeus comunica a la CNMV el poco impacto económico que tendrá la nueva estrategia anunciada por Lufhtansa. 

El Grupo Lufthansa ha anunciado una nueva estrategia de distribución para sus aerolíneas. Esta estrategia contempla una diferenciación en el coste de la reserva dependiendo del canal de distribución utilizado, con un recargo de 16 euros por billete (equivalente a 6 euros por reserva -booking-) para aquellas reservas realizadas a través de los Sistemas Globales de Distribución comercializados por Amadeus y otros.

Amadeus, en términos económicos, no prevé un impacto significativo derivado de esta nueva estrategia anunciada por Lufthansa, expresa la nota de prensa enviada a la CNMV.

Amadeus confía en la fortaleza de su modelo de negocio, que continuará evolucionando con las necesidades de la industria. Su tecnología, experiencia industrial y capacidad de innovación posicionan a Amadeus como la mejor opción para dar valor a todos los participantes en la industria del viaje y a sus accionistas.