Vuelve a cotizar después de que la CNMV decidiera suspender la cotización de la compañía debido al anuncio de una colocación acelerada por parte de Malta Pension Investment, propiedad de Lufhtansa, que ha puesto a la venta un paquete accionarial equivalente al 3% del capital.


Malta Pension Investment, vehículo de inversión de Lufthansa, ha puesto a la venta un 3% de su participación en Amadeus, valorada a precios de mercado en unos 400 millones de euros.

La operación se lleva a cabo mediante el procedimiento de colocación acelerada y es por ello por lo que la Comisión Nacional del Mercado de Valores decidía suspender la cotización de Amadeus hasta las 10 horas.

Las acciones de Amadeus cerraron la sesión de ayer con una subida del 1,13% en los 29,62 euros.Tras el levantamiento de dicha suspensión ya se preveía que el precio cayera dado que el paquete colocado se ha realizado a unos precios que rondan entre los 28.8 y los 29.6 euros. En estos momentos Amadeus retrocede un 2,45%,siendo el valor más bajista del mercado, y cede hasta el nivel de los 28,89 euros por acción.

Barclays Bank y Goldman Sachs han actuado como intermediarios en esta colocación privada de 13,47 millones de acciones de Amadeus entre inversores cualificados.

Los principales accionistas de Amadeus son el fondo Blackrock, con un 5,2% del capital, MSF Investment (5%) y Government of Singapore Investment Corporation (4,9%).