El Consejo de Administración de Amadeus ha acordado mantener la política actual de dividendos para el ejercicio 2016, y que consiste en una propuesta de reparto (pay-out) de entre un 40% a 50% del beneficio consolidado del ejercicio.

En concreto, el Consejo de Administración de Amadeus propone fijar el dividendo correspondiente al ejercicio 2016 en un importe equivalente al 50% (porcentaje máximo dentro del rango aprobado). El beneficio consolidado a 30 Septiembre 2016 se elevó a 669,8 millones de euros, un incremento del 18% versus el mismo período en 2015.

En consecuencia, ha aprobado la distribución de un dividendo a cuenta con cargo a los resultados correspondientes al ejercicio 2016 por un importe fijo de 0.40 euros brutos por acción, que se hará efectivo el día 1 de febrero de 2017 (payment date) por la entidad agente BBVA.

La política de dividendos podría verse alterada por las previsiones o condiciones del mercado así como por las circunstancias financieras del mismo, evolución del negocio de la Sociedad, sus necesidades de caja y obligaciones en relación con la deuda financiera, en cuyo caso se procedería a realizar la oportuna comunicación para su conocimiento y efectos.