MADRID, 10 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de Telefónica y líder del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), César Alierta, ha lanzado un mensaje directo a los organismos internacionales que aún son pesimistas con España: “Les tengo mucho respeto, pero el nivel de conocimiento que tenemos nosotros (del país), no lo tienen ninguno de ellos”. Esta martes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoraba sus previsiones para España, aunque dejaba su estimación de crecimiento para el PIB español en 2014 muy por debajo de las del CEC: 0,3% estima el FMI y 0,9% el CEC. El Gobierno baraja un 0,5%.

Así se ha pronunciado Alierta en la presentación del informe “España emprende y exporta” que hoy ha presentado en Madrid este think tank de empresarios. El evento se ha celebrado en la sede de la patronal, la CEOE, en un “guiño” a la unión de las dos organizaciones de empresarios.

El presidente Alierta está “convencido de que hemos alcanzado el punto de inflexión” en la economía española, y que en los próximos años veremos crecimiento sostenido, porque “la recesión se ha acabado”. El ejecutivo ha definido a la economía española como “fiable y solvente: Los inversores internacionales han vuelto a poner el foco en nuestra economía”.

El CEC prevé que el PIB de España crezca un 0,9% en 2014. En el tercer trimestre, el CEC espera que la actividad haya mejorado un 0,1%, y un 0,2% en los últimos tres meses del año.

M.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar