MADRID, 10 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de Telefónica y lÃder del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), César Alierta, ha lanzado un mensaje directo a los organismos internacionales que aún son pesimistas con España: âLes tengo mucho respeto, pero el nivel de conocimiento que tenemos nosotros (del paÃs), no lo tienen ninguno de ellosâ. Esta martes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoraba sus previsiones para España, aunque dejaba su estimación de crecimiento para el PIB español en 2014 muy por debajo de las del CEC: 0,3% estima el FMI y 0,9% el CEC. El Gobierno baraja un 0,5%.
Asà se ha pronunciado Alierta en la presentación del informe âEspaña emprende y exportaâ que hoy ha presentado en Madrid este think tank de empresarios. El evento se ha celebrado en la sede de la patronal, la CEOE, en un âguiñoâ a la unión de las dos organizaciones de empresarios.
El presidente Alierta está âconvencido de que hemos alcanzado el punto de inflexiónâ en la economÃa española, y que en los próximos años veremos crecimiento sostenido, porque âla recesión se ha acabadoâ. El ejecutivo ha definido a la economÃa española como âfiable y solvente: Los inversores internacionales han vuelto a poner el foco en nuestra economÃaâ.
El CEC prevé que el PIB de España crezca un 0,9% en 2014. En el tercer trimestre, el CEC espera que la actividad haya mejorado un 0,1%, y un 0,2% en los últimos tres meses del año.
M.G.
Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading
El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!
Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.