La empresa proveedora de aplicaciones de ingeniería técnica, Aertia Software, presenta al mercado español Design Expert Software Versión 9 (DX9), la aplicación de diseño más potente e innovadora del mercado, desarrollada por la firma Stat-Ease Inc., que proporciona un conjunto de herramientas estadísticas y de optimización en la búsqueda de los parámetros que mejor se ajustan al tipo de proceso que se pretende realizar.

Desde la perspectiva de herramienta DOE (Design of Experiments), DX9 incorpora una amplia librería de nuevas funciones y mejoras entre las que destacan las herramientas estadísticas para la realización de diseños de pantalla factorial de dos niveles, que sirve para identificar los factores vitales que afectan a un producto o proyecto implicado, permitiendo realizar las mejoras pertinentes. Asimismo, la versión 9 de Design Expert permite realizar estudios factoriales generales para poder descubrir la mejor combinación de los factores categóricos –tales como fuente versus materia prima suministrada-.

Además de ello, el nuevo DX9 dispone de métodos de respuesta de superficie (RSM) para identificar los ajustes del proceso óptimo, con el objetivo de conseguir el rendimiento más satisfactorio; un conjunto de técnicas mixtas de diseño, para descubrir la receta ideal de formulación de un producto; y procedimientos para la combinación de factores de proceso, componentes mixtos y factores categóricos.

El nuevo Design Expert Software Versión 9 proporciona gráficos 3D rotatorios que permiten descubrir fácilmente superficies de respuesta desde todos los ángulos. Para ello, el sistema permite fijar banderas y lugares determinados para explorar los contornos de gráficos 2D interactivos. En estos últimos, la función de optimización numérica encontrará el valor máximo que se busca entre docenas de respuestas simultáneamente. Para facilitar las funciones de diseño de productos, DX9 proporciona plots rotables 3D con el fin de facilitar los visionados de las superficies desde todos los ángulos.

Acerca de Aertia Software

La compañía Aertia Software proporciona a empresas, ingenierías, universidades, centros docentes y todo tipo de instituciones, herramientas y programas informáticos altamente especializados para ayudarles a desarrollar del modo más eficaz su labor profesional, formativa, investigadora y académica.

Para ello, Aertia ha suscrito acuerdos de colaboración y de distribución con compañías líderes en el sector informático con una amplia experiencia en el desarrollo y adaptación de soluciones tecnológicas orientadas a sectores especializados como la automoción, producción, ingeniería civil y mecánica, electrónica, visualización 3D, realidad virtual y otras áreas empresariales y de investigación. Esta experiencia se encuentra avalada por el amplio soporte e importante volumen de usuarios empresariales, consiguiendo que éstos sean actualmente referentes en el sector de la ingeniería y la técnica.

Dado el desarrollo producido en los últimos años en áreas tan pluridisciplinares como las biociencias, ciencia de materiales, álgebra computacional y otras disciplinas, el interés de Aertia se centra fundamentalmente en actuar como empresa proveedora de aplicaciones de ingeniería técnica para facilitar la labor productiva e investigadora de ingenieros, técnicos especialistas y profesorado en general.

www.aertia.com