ADVERO Properties SOCIMI, sociedad de inversión inmobiliaria cotizada en BME Growth especializada en vivienda de alquiler de renta media, formalizó este pasado lunes 18 de julio la adquisición de la propiedad íntegra de seis edificios residenciales, con un total de 90 viviendas, todos ellos ya en explotación.

Los inmuebles están ubicados en la ciudad de Córdoba, una nueva localización para la compañía, que sigue consolidando así su objetivo estratégico de diversificación geográfica.

Con esta operación, desde inicio de 2022 ADVERO ha formalizado la adquisición de 10 edificios residenciales, con un total de 159 viviendas, prácticamente duplicando las 172 viviendas en 11 edificios incorporados a la cartera en los cuatro años de actividad entre 2018 y 2021.

Tras esta adquisición, componen la cartera de ADVERO 21 edificios con un total de 332 viviendas, todas destinadas al segmento de alquiler de renta media. Junto con los 6 inmuebles de viviendas en Córdoba, la compañía está presente en el área metropolitana de Barcelona con 8 edificios en los municipios de Rubí, Sabadell, Terrassa y Martorell, así como en las ciudades de Madrid (4 edificios en los barrios de Tetuán y Vallecas) y Málaga (3 edificios en el barrio de La Trinidad).

El importante crecimiento ADVERO en los primeros meses de 2022 permite a la compañía doblar sus ingresos por alquileres entre 2021 y 2022, con el consiguiente impulso a la rentabilidad operativa del negocio.

Las operaciones de este inicio de año se han financiado con recursos propios provenientes de la ampliación de capital por 16,5 M€ formalizada en dos tramos el 30 de diciembre de 2021 y el 16 de mayo de 2022. Tras esta última transacción, el ratio de endeudamiento financiero de ADVERO se sitúa en el 10% sobre el valor de la cartera, todavía por debajo del límite del 30% fijado por el consejo de administración.

ADVERO espera seguir impulsando su crecimiento en los próximos meses para igualar en este ejercicio el volumen de inversiones por importe total de 21 M€ materializadas hasta 2021, con las que la compañía acumula una revalorización del 41%.

Tras las recientes ampliaciones de capital, el capital social de ADVERO 4.217.061 acciones. A 18 de julio de 2022, las acciones de la compañía cotizaban en bolsa a un precio unitario de 9,90 euros, con una revalorización del 9% en los últimos doce meses y una capitalización bursátil de 42 millones de euros.