ADT, proveedor de soluciones de seguridad y anti-incendios a nivel mundial, ha renovado las instalaciones de su Centro Integral Seguridad (C.I.S.), desde el que gestiona las conexiones con los sistemas de seguridad de sus abonados y donde determina qué acciones se deben seguir para responder a cada tipo de alarma. Además, el C.I.S. de ADT centraliza los servicios de valor añadido de la compañía a sus abonados, como las rondas de vigilancia virtuales, la realización de informes de robo y la recuperación de escuchas e imágenes de incidentes para compañías de seguros o juicios.

Dotado de un moderno sistema de gestión de alarmas de seguridad, el C.I.S. recibe dos tipos básicos de señales, las de alarma y las técnicas, y las prioriza para ofrecer un servicio óptimo a los abonados.  Entre las principales características del C.I.S. de ADT destacan:

-         Bidireccionalidad: todos los sistemas de alarma de ADT permiten comunicación bidireccional entre el equipo instalado en el lugar protegido y el C.I.S. Esto permite  establecer comunicación directa con el abonado y realizar tareas de mantenimiento de los equipos en remoto, sin necesidad de desplazar al personal técnico ni molestar al abonado.

-         Vigilancia virtual: la tecnología de gestión de sistemas de videovigilancia de ADT permite realizar rondas de vigilancia virtuales en remoto en las instalaciones del cliente , reforzando la seguridad de las instalaciones de los abonados y con el ahorro que supone el no tener  un vigilante en la instalación. El servicio de vigilancia virtual se adapta a los horarios y necesidades de cada cliente.

-         Mayor eficacia: los sistemas implantados en el C.I.S. permiten a ADT ofrecer a los clientes servicios de valor añadido asociados a sus alarmas, como botones de pánico para el caso de agresiones y urgencias médicas o códigos de activación/desactivación para informar sobre una coacción al introducirlos.

-         Sistema de escuchas: todos los sistemas de alarma de ADT incorporan un canal de transmisión de audio que aumenta la información disponible a la hora de analizar un aviso ya que los operadores escuchan lo que ocurre en las instalaciones y permite poner en marcha el protocolo adecuado o registrarla como falsa alarma.

-         Gestión integral: el C.I.S. cuenta con las herramientas necesarias para realizar todos los procesos administrativos relativos a los abonados (altas y bajas, traslados, cambios de titular, etc.), así como para realizar informes judiciales para casos de robo, pudiendo aportar como pruebas en cualquier proceso las escuchas y de imágenes captadas.

El C.I.S. forma parte del Centro de Servicios y Seguridad de ADT, en el que trabajan más de 50 profesionales que se encargan de toda la gestión de alarmas, la asistencia técnica a clientes y partners y el desarrollo, implantación y mantenimiento de soluciones tecnológicas. Como parte de su compromiso con la excelencia en el servicio al cliente, todo el personal del C.I.S. completa un exhaustivo programa de formación tanto desde el punto de vista técnico como de trato con el cliente, así como cursos mensuales de reciclaje y comprobación de los conocimientos adquiridos.

"El Centro Integral de Seguridad es una pieza fundamental de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes", comenta Ricardo Arroyo, director general de ADT para España y Portugal. "Con la renovación del C.I.S. ofrecemos a nuestros abonados un servicio más eficaz y completo, reduciendo todavía más el riesgo en sus hogares, comercios o instalaciones, y aumentando la calidad y excelencia del servicio que ofrecemos a todos nuestros clientes".

Acerca de ADT

ADT, que forma parte de Tyco International, diseña, instala y mantiene sistemas electrónicos de seguridad y anti-incendios para hogares, comercios, negocios y administraciones. En Europa, Oriente Medio y África, los productos de ADT incluyen sistemas anti-intrusión, sistemas de circuito cerrados de televisión,  sistemas de control de accesos, protección electrónica de artículos, detección y extinción de incendios, soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID), soluciones integradas y de monitorización. Estos productos se emplean para disuadir a los ladrones y proteger a personas, bienes y propiedades. Para más información visita www.adtemea.com o www.adt-es.com.