El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

El Gobierno del Estado de Australia Occidental ha preseleccionado a tres consorcios para presentar sus ofertas. Según informa la agencia EFE, el grupo ACS figura en uno de los consorcios que se disputan el proyecto a través de su filial australiana CIMIC (antigua Leighton) y de la mano de John Holland, antigua participada y que vendió el pasado año al grupo asiático China Communications Construction Company (CCCC) por 770 millones.Leer más: Ferrovial consigue un contrato con Trafford por 319 millones de eurosPor otro lado, Acciona Infraestructuras y Ferrovial Agroman figuran en otro de los consorcios junto al grupo BAM, mientras que un tercer grupo es el conformado por la italiana Impregilo y NRW.Inicialmente fueron cinco los consorcios internacionales interesados en el proyecto, según señaló entonces el ministro de Transportes, Dean Nalder, pero finalmente sólo tres han sido preseleccionados.Está previsto que el contrato se adjudique a mediados de 2016La nueva conexión proyectada ramificará la línea Midland existente, justo al este de la estación de Bayswater, y contará con tres nuevas estaciones: Airport West, Consolidated Airport y Forrestfield. Un recorrido que en su mayor parte será subterráneo, concretamente durante una extensión de 8 kilómetros, y discurrirá a través de un túnel de doble diámetro que llevará la línea debajo del río Swan y el aeropuerto.Leer más: Saeta Yield, filial de ACS, pierde 35 millones en el primer trimestre del añoEstá previsto que el contrato se adjudique a mediados de 2016 y que los trabajos de construcción comiencen a finales de ese mismo año. El objetivo es que la línea abra al público en 2020.Asimismo, el proyecto incluirá también 3.000 plazas de aparcamiento repartidas en las tres estaciones programadas y supondrá para los usuarios de este servicio un ahorro de cinco minutos con respecto al trayecto en coche.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí