MADRID, 12 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Como otras muchas (e importantes) cotizadas españolas, Acerinox celebró los días 4 y 5 de diciembre un encuentro con analistas en Nueva York y los expertos de Goldman Sachs concluyen que esta reunión “ha reforzado nuestra posición más positiva sobre el mercado del acero inoxidable. Estamos esperanzados, además, por el potencial de apalancamiento operativo”. Para esta firma, cuyo consejo para el valor es de neutral, las claves del evento fueron las siguientes:

- Recuperación de los volúmenes. Los primeros datos apuntan a una buena demanda en la Unión Europea (UE), en enero repuntó un 7% en la región, un 10% en Reino Unido, un 18% en España y un 20% en Portugal. El grupo es “conservador” con sus espectativas para Estados Unidos (+4% en 2014) y estima un crecimiento similar en Europa.

- Los niveles de inventarios se mantienen bajos en la UE y aún no hay evidencias de que vaya a producirse una reposición.

- La sobrecapacidad y Calvert/ATI fueron ámpliamente discutidas. No parece que vayan a interrumpir el mercado estadounidense de momento.

- Es visible la mejora de costes gracias a un mantenimiento de inversiones más centrado, el transporte marítimo directo, la producción selectiva y los recortes de personal.

- Está surgiendo un suministro más racional en la UE.

Una visión optimista que coincide con las “buenas vibraciones” que despierta el valor en César Nuez, analista de Trader Watch. Afirma este experto que Acerinox “ofrece un magnífico aspecto técnico (…) ha superado todas las resistencias que se ha encontrado en su camino, especialmente la de los 10 euros (…) y cotiza en máximos de dos años con muy buenas perspectivas para las próximas semanas”. Así, espera que continúe con su escalada alcista hasta los 13 euros, precios cercanos a los máximos de 2010. No descarta que se produzcan correcciones puntuales e indica que el primer soporte está en los 10,07 euros.

A estas horas, Acerinox sube un 0,95%, hasta los 11,1400 euros.

S.C.