Todas estas empresas están celebrando una reunión durante estos días en Nueva York y Chicago, en el cual la cuestión principal será el impulso de la liquidez y la capacidad de financiación de las compañías españoles que se encuentran en el mercado internacional.

Respecto a las empresas que estarán presentes en el reencuentro, su valor de mercado es superior a 30.000 millones de euros y cinco de esas empresas que cotizan actualmente en el mercado español se han convertido en un foco de interés interesante para los inversores americanos.

En este encuentro organizado por BME y JB Capital Markets, Jacobo Pascual, Estratega jefa de JB Markets, manifestó que en un único evento, un inversor institucional puede reunirse con el equipo directivo de las compañías de diferentes sectores, lo que puede permitir realizar una decisión de inversión fundada. Es decir, que a través de estas reuniones se pretende aumentar la confianza de los inversores en España, además de contribuir a dar visibilidad a las diversas compañías.