MADRID, 10 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Caídas del 3,50% para Acciona, que han llevado al valor a ser el peor del Ibex 35 este jueves y a cotizar en los 60,6000 euros. Los analistas de Bankinter han reiterado su consejo de neutral sobre el valor estableciendo su precio objetivo en los 62,8 euros. Y destacan que el grupo “se encuentra en pleno proceso de reestructuración tras el varapalo sufrido con la nueva regulación eléctrica en España”.

En concreto, recuerdan que según la última actualización estratégica, la compañía está centrada “en el desapalancamiento y en el desarrollo de un nuevo modelo de crecimiento que sea menos intensivo en capital y que cuente con la incorporación de nuevos socios”. De hecho, recientemente Acciona ha anunciado un acuerdo estratégico con KKR.

Con todo, Bankinter opina que “la cotización ya refleja los frutos de la adaptación que se está llevando a cabo e incluso también la vuelta al dividendo, por lo que necesitaríamos empezar a ver la confirmación de dichas expectativas antes de apostar claramente por el valor”.

La firma prevé una tasa de crecimiento (TACC) de los ingresos del 3,1% en los próximos cinco años, una mejora del EBITDA del 3,8% y del beneficio neto del 37% (apoyado en un menor esfuerzo inversor y en la reducción de los costes financieros por la caída de la deuda), “estimaciones que nos parecen suficientemente generosas. Tras los resultados del primer semestre procederemos a la actualización de nuestras previsiones y publicaremos una nota completa al respecto”.

S.C.