La compañía que preside José Manuel Entrecanales cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 42 millones de euros, lo que supone una mejora del 28,5% respecto a un año antes gracias al tirón de su negocio energético.

Lla cifra de negocios consolidada se ha incrementado un 9,0% situándose en 1.528 millones de euros.

El EBITDA aumentó un 24,3% alcanzando los 280 millones, debido al fuerte crecimiento de la parte energética de hasta un 28,9%, según ha comunicado la compañía este viernes a la CNMV.  Otros factores han sido el buen comportamiento de AWP y al crecimiento experimentado por la actividad de generación en los mercados internacionales. El margen de EBITDA del grupo se sitúa en 18,3%, 2,3 puntos porcentuales por encima del registrado en el primer trimestre de 2014.

El Resultado Neto de Explotación se situó en 150 millones, un 15,8% superior al del primer trimestre de 2014.


VUELTA AL DIVIDENDO
Acciona repartirá un dividendo de 2 euros brutos por acción el próximo 2 de julio, un pago con el que el grupo recuperará la retribución al accionista que suspendió hace dos años.

La compañía suspendió entonces el dividendo en el marco del plan de ajuste que puso en marcha para compensar el impacto que causó en sus cuentas la reforma energética que aprobó el Gobierno.

Acciona aprobará su vuelta al dividendo en la junta de accionistas que ha convocado para el próximo 11 de junio.

Acceda a todos los análisis de Acciona