Los resultados de 1T15 han superado en un 1% las previsiones en ventas, un 3% en EBITDA y en un 11% en beneficio neto.Unas cifras impulsadas por la división de Energía donde los ingresos han crecido a tasas cercanas al +32% i.a y el EBITDA al 29%, gracias a AWP.

Por otro lado, se sigue viendo debilidad en las áreas de Agua y Otras Actividades (aquí se incluye Bestinver) que recogen descensos de doble dígito en la cifra de negocios. A nivel operativo, mejora de márgenes en Otras actividades y mantenimiento en el área de construcción e infraestructuras.

Aunque la deuda aumenta frente a 2014, en términos anualizados el ratio DN/EBITDA se sitúa por debajo de 5x.

Los resultados confirman la guía aportada por la compañía en la última conferencia donde adelantaron que esperaban crecimiento del EBITDA sin concretar a qué ritmo.

La conferencia será a las 11:00h. Esperamos un comportamiento positivo de la cotización.

ACCIONA

Destacamos:

Deuda neta e inversiones: la deuda neta aumenta +1,6% vs dic-14. En términos anualizados la deuda neta/EBITDA se sitúa en 4,8x (vs 4,9x en 2014). El ratio de apalancamiento se reduce hasta el 144% (vs 147% en dic-14).

En otras actividades destaca la caída de los ingresos en Bestinver del +33,5% i.a en 1T15 y en el negocio inmobiliario en un -67% i.a, que explican el descenso del -16% en la división y que no se compensa con el crecimiento de los ingresos en Transmediterránea (+5,5% i.a).