Accenture y Broadridge Financial Solutions lanzan Accenture Post-Trade Processing, una solución que ayuda a los bancos con presencia en Europa y Asia a reducir sus costes de procesamiento Post-Trade, adoptar las novedades normativas y tecnológicas y lanzar rápidamente sus nuevos productos para penetrar en nuevos mercados.

Esta solución brinda servicios tecnológicos y de procesamiento post-trade como soporte a la liquidación,  custodia y registro, gestión de carteras, gestión y controles operativos, acceso a los datos en tiempo real y contabilidad.

Coincidiendo con este lanzamiento, Accenture confirma que Société Générale Corporate & Investment Banking (SG CIB) se ha convertido en el primer cliente de esta solución con la que se pretende optimizar y gestionar en nombre de SG CIB el procesamiento back-office de valores. En el marco de esta iniciativa, se espera que algunos profesionales de SG CIB se incorporen a Accenture, donde podrán compartir sus conocimientos en materia de procesamiento de valores en más de 50 mercados financieros.

Accenture Post-Trade Processing aúna las capacidades de outsourcing de procesos globales de Accenture y el conocimiento que posee de los mercados de capitales en todo el mundo con la tecnología líder en procesamiento post-trade de Broadridge. Al diseño de esta solución se ha sumado  también otra tecnología compatible con una serie de funciones -como las conciliaciones y acciones corporativas-  ofrecidas por SmartStream, otro socio estratégico de Accenture.

Al poner en común las actividades y los costes de estas organizaciones, la solución ha sido diseñada para:

  • reducir el coste por operación mediante el apalancamiento de los volúmenes de negociación colectiva.
  • optimizar la rentabilidad mediante el acceso a información en tiempo real referente a la actividad de negociación colectiva.
  • reducir la complejidad y los recursos necesarios para cumplir los regímenes emergentes de negociación y contabilidad, incluida normativa como TARGET2-Securities (TS2) y el Reglamento sobre los Depositarios de Valores Centrales (CSDR)/T+2.
  • ofrecer una plataforma operativa común, estandarizada y de elevada flexibilidad que permita a los clientes lanzar con rapidez y eficacia nuevos productos financieros y penetrar en nuevos mercados sin el lastre que supone contar con un sistema informático anterior.
  • procesar y liquidar operaciones con valores en más de 50 mercados financieros en todo el mundo.

 

“El sector de la banca de inversión global se halla en una encrucijada: las presiones normativas, tecnológicas y de los mercados están perfilando las nuevas condiciones económicas del negocio y obligando a los bancos a revalorar sus modelos operativos”,según Bob Gach, managing directorglobal de Mercados de Capitales de  Accenture. “El procesamiento post-trade representa un papel fundamental en la atención al cliente, pero para los bancos supone un coste fijo sustancial a menudo inamovible. Nuestra nueva solución pone a disposición de los bancos la eficiencia, la escalabilidad y las funciones reguladoras para el procesamiento post-trade capaces de ayudarles a reconstruir sus modelos de negocio en torno a servicios más rentables y a diferenciarlos de la competencia.”

 

“Société Générale Corporate & Investment Banking y Accenture comparten la misma visión de lo que podría convertirse en el futuro en el modelo del procesamiento de valores entre los bancos de inversión: industrializar algunos servicios mediante el reparto de los costes y las actividades de procesamiento entre múltiples instituciones”, comenta Christophe Leblanc, director de explotación de Société Générale Corporate & Investment Banking.“Para nosotros es un honor ser el primer cliente de Accenture Post-Trade Processing, una solución pionera que fija un nuevo nivel de eficiencia en el procesamiento pos-negociación de valores en el sector y que nos permitirá prestar servicios de máxima calidad a nuestros clientes.”

 

“Los bancos de inversión han de renovarse y se han lanzado a la búsqueda activa de soluciones que les ayuden a penetrar en nuevos mercados y a cumplir los cambios normativos al tiempo que satisfacen las necesidades de los clientes”,según Steve Racioppo, director de ingresos de Broadridge Financial Solutions. “Gracias a la tecnología de Broadridge y al dominio que posee Accenture de los mercados de capitales, sabemos que esta solución supondrá un antes y un después en el procesamiento pos-negociación en el sector.”

 

“Esta colaboración, que conjuga un profundo conocimiento del mercado con la tecnología en la creación de una solución de servicio compartido para múltiples clientes, ejemplifica la filosofía orientada al cliente que revolucionará el sector”, sostiene Philippe Chambadal, consejero delegado de SmartStream.

 

“Nuestro objetivo es definir la nueva norma en materia de eficiencia del procesamiento pos-negociación”,afirma Eugenio Bonomi, senior managing director y responsable de Accenture Post-Trade Processing. “Al mutualizar los costes sobre un gran volumen de negociaciones de múltiples instituciones, Accenture Post-Trade Processing permite a los bancos, sea cual sea su tamaño, limitar la necesidad de inversión de capital y hacer frente de manera asequible a las necesidades de procesamiento de valores de sus clientes.”

 

Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing con 266.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países. Combinando una experiencia sin precedentes y completas capacidades a lo largo de todos los sectores y funciones de negocio, así como una extensa labor de investigación en las compañías de más éxito del mundo, Accenture colabora con los clientes para ayudarles a convertirse en negocios y gobiernos de alto rendimiento. La compañía obtuvo una facturación de 27.900 millones de dólares durante el ejercicio fiscal finalizado el 31 de agosto de 2012. www.accenture.com.

 

Accenture Post-Trade Processing amplía el apoyo que Accenture presta a los bancos con la incorporación de una tecnología y una solución de optimización de procesos de negocio (BPO) para el procesamiento posnegociación a Accenture Trading Services, un servicio de negocio dentro del grupo operativo de Servicios Financieros de Accenture que ofrece servicios de consultoría, tecnológicos y de BPO que ayudan a los bancos a mejorar su eficiencia en todas las fases del ciclo de la negociación.

 

Broadridge Financial Solutions, Inc. (NYSE: BR) es el proveedor líder de comunicaciones de los inversores y soluciones tecnológicas dirigidas a agentes e intermediarios, bancos, fondos de inversión y emisores corporativos en todo el mundo. Las comunicaciones con los inversores, el procesamiento de valores y las soluciones de outsourcing de operaciones de Broadridge ayudan a los clientes a reducir sus inversiones de capital en infraestructura de operaciones, lo que les permite centrarse más en sus actividades principales. Con 50 años de experiencia, los servicios de votación por delegación de más del 90% de las sociedades anónimas y fondos de inversión de Norteamérica son una realidad gracias a su infraestructura. Además, Broadridge procesa más de 4,5 billones de dólares en operaciones diarias de renta fija y variable. Broadridge cuenta con unos 6.200 socios a tiempo completo en 13 países. www.broadridge.com.

 

SmartStream ofrece soluciones de software Transaction Lifecycle Management (TLM®) y servicios gestionados que suponen un cambio radical para las operaciones de middle y back-office de las instituciones financieras. Más de 1.500 clientes confían en las soluciones de SmartStream, entre ellos más de 70 de los 100 bancos más importantes, 8 de las 10 mejores gestoras de activos y 8 de los 10 principales depositarios de todo el mundo.

 

SmartStream ofrece máxima eficiencia, automatización y control de las operaciones posnegociación clave. Soluciones en materia de operaciones con datos de referencia, gestión de procesos de negociación, confirmaciones y gestión de conciliaciones, procesamiento de acciones corporativas, gestión de facturas y comisiones, gestión de efectivo y liquidez y soluciones de cumplimiento. Utilizadas por separado o como parte de una serie de soluciones y servicio, los clientes consiguen rebajar su coste por operación al tiempo que reducir el riesgo operativo, contribuyendo al cumplimiento y mejorando simultáneamente el nivel de servicio que se presta al cliente. www.smartstream-stp.com