Según lo previsto, los títulos de Abertis
comienzan a cotizar con pérdidas de más del 7% que le llevan hasta los 16.38 euros por acción. Un precio que se ajusta al precio al que ha colocado Trebol International - fondo de inversión de CVC- el 7.5% de la concesionaria, según ha informado a la CNMV


Gráfico intradía Abertis
Gráfico intradía Abertis


Un proceso en el que se han vendido un total de 67.372.878 acciones por un importe de 1.104.915.199,20 millones.Tras la  venta, la participación de Trebol International en la compañía quedará en el 8.1% del capital.  Trebol International se ha comprometido, en términos habituales en este tipo de operaciones, a no disponer, sin recabar el previo consentimiento de la Entidad Colocadora, de sus acciones en la Sociedad en los 90 días siguientes a la fecha de liquidación de la operación, con determinadas excepciones donde la disposición se ha permitido expresamente. 

Desde un punto de vista técnico, la cotización suma un 4% en lo que va de año. Dicen los expertos que el valor "acumula amplia divergencias bajistas en osciladores de preicos y de volumen después de etar en la fase alcista de precios por período prolongado". De ahí que consideren que puede corregir hastalos 15.26 euros, nivel en el que probaremos posiciones largas o compradoras a favor de la tendencia alcista primaria.