La tecnología de AB-LIFE, el primer Probiótico con capacidad para reducir los niveles de LDL y Colesterol total, desarrollado por la firma biotecnológica AB-BIOTICS, ha recibido el reconocimiento internacional de la prestigiosa publicación Nutraingredients.AB-BIOTICS y DuPont firmaron un acuerdo de licencia, fabricación y distribución a nivel global para la tecnología AB-LIFE a finales de 2013. Este probiótico se va a comercializar bajo la marca de Probióticos Premium de DuPont, HOWARU Cardio.

“El probiótico AB-LIFE ha sido capaz de mejorar significativamente los niveles de colesterol total y de colesterol LDL después de sólo 12 semanas. Sobre la base de esto, esperamos poder hablar con nuestros clientes acerca de cómo HOWARU® Cardio se puede aplicar a sus propias marcas para ayudar a los consumidores a mantener su salud cardiovascular”, explica Didier Carcano, responsable de Innovación de DuPont Nutrition & Health.

Coincidiendo con la celebración anual de la feria VITAFOODS en Ginebra, se otorgan los premios patrocinados por esta revista de prestigio que reconoce los productos más innovadores que se han lanzado en el mercado durante los últimos tres años. El jurado está formado por un panel de expertos independiente y se recompensa la innovación y vanguardia en el ámbito de la investigación en alimentos saludables, suplementos y nutrición. Este año acudieron a la convocatoria 129 candidatos repartidos en siete categorías.

Con este reconocimiento internacional AB-BIOTICS se sitúa como una referencia a nivel mundial entre las empresas desarrolladoras de Microorganismos Probióticos. Según sus fundadores Miquel Àngel Bonachera y Sergi Audivert “este reconocimiento es una muestra más del interés que generan los productos de AB-BIOTICS a nivel internacional, y la confirmación del buen trabajo que se está realizando en la empresa, tanto a nivel científico como de desarrollo de negocio”.

 

Sobre DuPont 
DuPont ( NYSE : DD ) ha desarrollado la ciencia y la ingeniería para el mercado global en forma de productos innovadores , materiales y servicios desde 1802. La compañía cree que colaborando con clientes , gobiernos , ONG y líderes de pensamiento podemos ayudar a encontrar soluciones a los desafíos globales tales como el suministro de alimentos lo suficientemente saludable para la gente en todas partes, la disminución de la dependencia de los combustibles fósiles , y la protección de la vida y el medio ambiente. Para más información sobre DuPont y su compromiso con una innovación integradora, por favor visite www.dupont.com .

 

Sobre AB-Biotics
AB-Biotics es una empresa biotecnológica española centrada en la investigación, desarrollo, protección y distribución de soluciones biotecnológicas propias y exclusivas para mejorar la salud y el bienestar de las personas. Sus áreas de actividad incluyen el desarrollo de tests de farmacogenética, y el de probióticos y otros ingredientes funcionales para la industria alimentaria y farmacéutica. Desde 2010, AB-Biotics cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Más información: www.ab-biotics.com