La biotecnológica AB-Biotics, cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha llegado a un acuerdo con la empresa farmacéutica israelí CTS Pharmaceuticals para iniciar la comercialización del test genético Neurofarmagen® en Israel. CTS incluirá el test en su nueva división de productos genéticos y de diagnóstico CTS Diagnostics, en lo que representa una apuesta firme en el campo de la medicina personalizada.

Neurofarmagen®, cuya comercialización en Israel comenzó enero de 2015, se presentará ante la comunidad médica israelí en el marco del XIX Congreso de la Sociedad de Psiquiatría Biológica Israelí (ISBP), que tendrá lugar en Israel los días 24, 25 y 26 de marzo.

Según datos de la Encuesta Nacional de Salud de Israel, el 14,4% de los adultos israelíes son diagnosticados de un trastorno mental por lo menos una vez en su vida, un porcentaje que alcanza el 17,4% en el caso de las mujeres. Además, el 8,1% de la población adulta ha utilizado medicamentos de prescripción para estos trastornos en los últimos 12 meses.

Sobre Neurofarmagen

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Neurofarmagen®, desarrollado por AB-Biotics, es un análisis farmacogenético que ayuda a identificar la medicación más adecuada para cada paciente neuropsiquiátrico de forma individualizada, mediante el ADN extraído de una muestra de saliva. Un estudio con pacientes de depresión, trastornos psicóticos y de ansiedad y trastornos bipolares ha demostrado que seguir la recomendación de tratamiento de Neurofarmagen® reduce casi a la mitad el número de pacientes no estabilizados al cabo de tres meses y, por tanto, duplica el número de pacientes que consiguen estabilizar los síntomas de su enfermedad.  

Sobre CTS

Fundada en 1921, el CTS es una de las empresas más importantes de Israel, líder en los sectores de la salud, agricultura y veterinaria. En el sector sanitario, CTS está fuertemente dedicada en la representación de los principales laboratorios de productos farmacéuticos con presencia en Israel. Laboratorios como Astellas, UCB, Nycomed, Sanofi-Aventis, Mitsubishi Pharma, Eusa, Besines, Pari y Geistlich confían en CTS para todas las actividades involucradas en la importación, registro, comercialización y distribución de sus productos en Israel. CTS también desarrolla, fabrica y comercializa sus propios productos Rx y OTC a nivel local e internacional.

Sobre AB-Biotics

AB-Biotics es una empresa biotecnológica española centrada en la investigación, desarrollo, protección y distribución de soluciones biotecnológicas propias y exclusivas para mejorar la salud y el bienestar de las personas. Sus áreas de actividad incluyen el desarrollo de tests de farmacogenética, y el de probióticos y otros ingredientes funcionales para la industria alimentaria y farmacéutica. Desde 2010, AB-Biotics cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí