La biotecnológica española AB-Biotics, cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha adquirido la licencia en exclusiva para comercializar en Europa, Estados Unidos, Rusia y Turquía la primera pasta de dientes probiótica. Hasta ahora el producto, desarrollado por  la compañía japonesa Wakamoto Pharmaceutical y destinado a la prevención y tratamiento de enfermedades de la salud oral, se comercializaba únicamente en el mercado nipón, bajo el nombre comercial Avantbise.

Avantbise se basa en la primera tecnología patentada en el mundo para incluir probióticos –es decir, microorganismos vivos presentes de forma natural en el intestino humano- en un dentífrico. Los probióticos, encapsulados en microesferas presentes en la pasta, se liberan con el proceso de cepillado favoreciendo la colonización de la flora bucal. De esta manera ofrece un tratamiento focalizado en la encía para la prevención y alivio de la gingivitis, un problema que se estima que sufre el 90% de la población en algún momento de su vida.

Avantbise completa la línea de productos de AB-Biotics en el campo de probióticos para la salud oral, que incluye tratamientos en forma de vial para uso profesional por parte del dentista, comprimidos y chicles para el consumo por parte del paciente, y un dentífrico de uso diario para la prevención.

La adquisición de esta licencia confirma el posicionamiento de AB-Biotics como líder en innovación y desarrollo de productos vanguardistas que contribuyen a mejorar la salud y el bienestar de las personas. La compañía constituye un referente en el área de probióticos para la salud oral, con una línea de productos que incluye actualmente AB-Dentalac, comercializado desde 2013 por la firma danesa CMS Dental; AB-Gingilac, actualmente en fase de desarrollo en colaboración con Johnson & Johnson; y la bacteria anticaries Streptococcus Dentisani, desarrollada por el grupo de investigadores del Dr. Alejandro Mira, de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO).

Sobre AB-Biotics

AB-Biotics es una empresa biotecnológica española centrada en la investigación, desarrollo, protección y distribución de soluciones biotecnológicas propias y exclusivas para mejorar la salud y el bienestar de las personas. Sus áreas de actividad incluyen el desarrollo de tests de farmacogenética, y el de probióticos y otros ingredientes funcionales para la industria alimentaria y farmacéutica. Desde 2010, AB-Biotics cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).Más información:www.ab-biotics.com


 
Sobre Wakamoto Pharmaceutical

Fundada en 1929 y cotizada en la Bolsa de Tokyo, Wakamoto Pharmaceutical es una compañía farmacéutica japonesa especializada en el desarrollo de fármacos de prescripción, OTC y otros productos para la salud humana. Entre sus áreas de especialidad figuran los probióticos para la salud gastrointestinal y para la higiene bucal, área en la que cuenta con la única tecnología patentada del mundo para la inclusión de bacterias probióticas en productos dentífricos. Más información: www.wakamoto-pharm.co.jp