Aastra, compañía líder a la vanguardia del mercado de las telecomunicaciones de empresa, anuncia el lanzamiento de la versión 7.5 de su suite de aplicaciones CMG para mejorar las comunicaciones diarias de la empresa y su colaboración con proveedores y clientes. CMG Application Suite es un sistema avanzado de gestión de contactos para aquellas organizaciones que buscan mejorar su servicio al cliente. La nueva versión permite una potente gestión de llamadas así como la capacidad de localizar a los miembros del equipo más apropiados para atender cada consulta. Las nuevas prestaciones de la suite comprenden la gestión de actividad y disponibilidad de los puestos de operadora, la marcación por voz, la gestión de llamadas internas y las herramientas de colaboración. CMG ha sido galardonado con el premio al producto del año 2009 por la revista Unified Communications del grupo Technology Marketing Corporation (TMC®).

La solución incorpora un buen número de nuevas aplicaciones que proporcionan tanto a los operadores como al resto de los empleados toda la información necesaria para mantener unas comunicaciones precisas y profesionales con compañeros y clientes. Algunas de estas novedades son: -InConference: software de conferencia que permite crear fácilmente un bridge de conferencia comprobando las distintas disponibilidades de cada agenda y permitiendo a los participantes unirse a la conferencia simplemente marcando la extensión del organizador. Existe la opción de incorporar un codigo PIN de seguridad para mantener la confidencialidad de la llamada.

- InTouchTM +: Potente y flexible cliente de Comunicaciones Unificadas que proporciona un amplio abanico de opciones en un único interfaz (softphone, mensajería instantánea, busqueda en directorios, gestión de contactos e información de presencia).

"Fiel a su filosofía de plataformas de código abierto, CMG está basado en SIP para proporcionar una conexión flexible con los call managers y ser compatible tanto con Aastra como con otros proveedores" afirma Annika Engström, Directora de Aplicaciones en Aastra.

" CMG proporciona a nuestros clientes una extraordinaria herramienta de gestión de llamadas al tiempo que ayuda a los empleados a colaborar de manera más eficiente. El resultado es un servicio más rápido, más preciso y más personalizado para los clientes" añade Pasi Sampakoski, Director de Servicio en Esecom Oy, especialista finlandés en comunicaciones para la empresa.

Aastra CMG ha mejorado también : - Las funciones de asistente/operadora

- La integración de CMG con la solución de Contact Centre Aastra Solidus eCare a fin de mejorar la gestión de las llamadas de la operadora con las prestaciones avanzadas de Solidus eCare. CMG se integra con Microsoft Exchange y Outlook, IBM Lotus Domino y Notes y el cliente Novell GroupWise/Windows. Para más información sobre Aastra CMG, por favor visite: www.aastra.com.

Sobre Aastra Aastra Technologies Limited (TSX: "AAH"), es una compañía líder en la vanguardia del mercado de las comunicaciones de empresa. Con sede central en Concord, Ontario, Canadá, Aastra desarrolla y suministra productos innovadores de comunicaciones y aplicaciones para las empresas. Aastra opera a escala global, con más de 50 millones de líneas instaladas en todo el mundo, y tiene presencia directa e indirecta en más de 100 países. Aastra está íntegramente dedicada a las comunicaciones de empresa y ofrece uno de los más completos portafolios de soluciones de comunicaciones unificadas configurables para satisfacer las necesidades de sus clientes: desde equipos con numerosas prestaciones para la pequeña y mediana empresa o altamente escalables para las grandes compañías, soluciones de movilidad y call centers hasta un amplio catálogo de terminales. Con un fuerte enfoque en estándares abiertos, Aastra permite a las empresas comunicarse y colaborar de manera más eficiente. Para más información sobre Aastra, visite nuestra web en:. http://www.aastra.com