Lo que vivimos en el Parlamento de Cataluña, fundamentalmente, se ha trasladado al diferencial España e Italia que se ha ido a máximos con lo que el mercado está teniendo en cuenta todo lo que pasa. En medios internacionales económicos también es algo que aparece en primera palan con lo que es algo que preocupa mientras no se tenga claro qué pasará.

Abengoa. Tiene sobre la mesa un riesgo menor de no cubrir la ampliación de capital pues entre un 75-80% del capital que estaría cubierto por los inversores. Da la impresión de que la compañía ofrece una viabilidad clara en el corto plazo pero una cosa es cubrir la primera etapa y otra es efectuar el delivery, que todavía está bastante lejos. Lo mejor en cuanto al equity es mantener la cautela para los inversores de largo plazo.  (Vea todas las noticias se Abengoa)

Sobre los valores más defensivos, dice este experto que siguen siendo atractivos. Sobre todo aquellos valores con apellidos de “compañías europeas y que dependan de la demanda doméstica. En ese sentido, todas las que tienen rentabilidad por dividendo elevada, son nuestras favoritas”.

A corto plazo toca esperar y ver pero a tres meses vista, el mercado podría tener una recuperación respecto a los niveles que veíamos a mediados de octubre.


Declaraciones a Radio Intereconomia