La división Consumer Health de Merck finalizó 2014 con un gran desempeño financiero. Con la llegada de 2015 se cumple el 80° aniversario del lanzamiento de la marca Seven Seas de Merck en el Reino Unido, lo cual refleja el rico patrimonio en materia de innovación y desarrollo de productos de la empresa.

80 años de éxito

El año 2015 marca exactamente el 80° aniversario desde el lanzamiento de la franquicia Seven Seas de Merck: una empresa que fue originalmente creada por un consorcio de dueños de barcos pesqueros de arrastre en East Yorkshire, Inglaterra, para producir suplementos de aceite de pescado con los más altos niveles de pureza. Desde su fundación en 1935, Seven Seas se ha convertido en una marca tradicional que provee una amplia gama de productos en más de 100 países en todo el mundo. La marca continúa innovando y lanzando aún más soluciones orientadas hacia los consumidores, cuya mejor prueba es el lanzamiento de Perfect 7 en el otoño de 2014.

“La innovación ha sido una fuerza consistente detrás del éxito de Consumer Health de Merck, incluso durante los 80 años de legado que se celebran este año para Seven Seas”, indicó Uta Kemmerich-Keil, director ejecutivo y presidente de la división Consumer Health de Merck. “Esto fue reconocido por los consumidores y seguimos comprometidos en cambiar los hábitos y preferencias a medida que expandimos nuestro negocio en 2015. Escuchamos la respuesta de los clientes y aprendemos de ellos de manera constante, ya que nuestro éxito financiero se basa en mejorar permanentemente nuestra oferta de productos al compás de los deseos de los consumidores”.

Este método también logró recientemente el reconocimiento externo de la marca Seven Seas: Seven Seas Perfect 7, una mezcla innovadora y única de aceites Omega-3, vitaminas y minerales específicamente destinada a satisfacer las necesidades nutricionales de hombres y mujeres. Seven Seas recibió el prestigioso premio Boots Vitamin Award en el Reino Unido como la ‘revelación del año’ para 2014, lo que refleja su popularidad entre los consumidores.

El premio y el rendimiento del producto son indicadores del método de innovación de Consumer Health de Merck. La empresa impulsa esto a través de su nuevo portal innovador: www.merck-consumer-idea.com, donde los consumidores pueden aportar ideas acerca de la manera en que los productos futuros podrían ayudar a satisfacer sus necesidades de salud. Con una intención de cocreación, el portal ya ha comenzado a captar las respuestas de los consumidores con relación al modo en que los productos actuales pueden adaptarse mejor a sus necesidades.

Integración en marcha

La división Consumer Health de Merck continúa beneficiándose también de la integración de productos mediante Merck Serono. Este año será testigo de la transferencia total del suplemento de Vitamina D Vigantoletten desde Merck Serono a la división Consumer Health. Este producto, que ahora también se vende en Alemania en un innovador formato polvo (“Vigantoletten Sticks”), ha pasado de manera exitosa, de la comercialización bajo receta a la comercialización de venta libre.

La división de Merck que creció más rápido en 2014

En el último trimestre de 2014, la división Consumer Health informó un crecimiento orgánico del 6,5 % hasta llegar a los 196,9 millones de euros en comparación con el mismo período en 2013. Entre las marcas clave que impulsan este crecimiento se encuentran Neurobion, Femibion y Floratil. Los mercados clave con un crecimiento satisfactorio fueron Brasil, Venezuela y Alemania.

Con respecto al año 2014, Consumer Health demostró el éxito permanente de su modelo de negocios orientado hacia los consumidores y la consumerización de las marcas Neurobion y Floratil. Consumer Health, que alcanzó una alza del 5,4 % en las ventas orgánicas hasta llegar a los 766 millones de euros (2013: 742 millones de euros), fue la división que tuvo un crecimiento más rápido en el Merck Group. Las partidas únicas previas EBITDA ascendieron a 169 millones de euros, por lo cual casi lograron el nivel de ganancias de 172 millones de euros correspondiente a 2013, pese a las inversiones considerablemente mayores en comercialización y ventas por parte de las marcas estratégicas.

Acerca de la división Consumer Health de Merck

La división Consumer Health cuenta con marcas tales como Dolo-Neurobion®, Neurobion®, Bion®, Seven Seas®, Nasivin® y Femibion® que son líderes innovadoras en mercados clave, respaldadas por la ciencia y la confianza de los consumidores de todo el mundo. La división Consumer Health cuenta con más de 2.600 empleados activos globalmente en más de 40 mercados. Desde 2014, la cartera abarca marcas con ingresos anuales totales de más de mil millones de dólares. Consumer Health es una división de Merck Group con sede central en Darmstadt, Alemania. Para más información, visite www.meck-consumer-health.com

Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico en el mismo momento en que se publican en el sitio web de Merck. Visite www.merckgroup.com/subscribe para registrarse en línea, cambiar su selección o interrumpir este servicio.

Merck es una empresa líder en productos innovadores, de alta calidad y alta tecnología en los sectores de atención de la salud, ciencias biológicas y materiales de alto rendimiento. La empresa cuenta con seis divisiones: Merck Serono, Consumer Health, Allergopharma, Biosimilars, Merck Millipore y Performance Materials, además de haber generado ventas por alrededor de 11.300 millones de euros en 2014. Alrededor de 39.000 empleados trabajan para Merck en 66 países a fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes, favorecer el éxito de sus clientes y para ayudar a cumplir los desafíos globales. Merck es la empresa farmacéutica y química más antigua del mundo. Desde 1668, nuestro nombre ha sido sinónimo de innovación, éxito empresarial y espíritu empresarial responsable. La familia fundadora, que cuenta con aproximadamente el 70 % de la participación accionaria, es titular mayoritaria de la compañía en la actualidad. Merck, Darmstadt, Alemania, es titular de los derechos mundiales del nombre y marca Merck. Las únicas excepciones son Canadá y Estados Unidos, en donde a la empresa se la conoce como EMD Serono, EMD Millipore y EMD Performance Materials.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".