Conciliar vida laboral y familiar es posible. O al menos así lo piensa el 74% de los trabajadores españoles, que cree firmemente que sus empresas están a favor de facilitar a sus empleados la posibilidad de trabajar fuera de la oficina, según datos revelados por el último estudio de Regus, proveedor mundial de espacios de trabajo. Este dato contrasta con la realidad, ya que según el Instituto Nacional de Estadística (INE), solo el 22% de las empresas cuenta ya con programas de teletrabajo.

Para dos tercios de los trabajadores españoles, este movimiento a favor del teletrabajo responde a las necesidades de las empresas de su sector de atraer y retener a los mejores talentos. Y es que el trabajo remoto supone un aumento en la productividad del trabajador hasta en un 25%, según datos del INE. Para demostrarlo, el 82% de los trabajadores españoles encuestados por Regus cree que se deberían utilizar sistemas tecnológicos para medir y registrar la productividad del trabajador, y una gran mayoría, el 89%, piensa  que los trabajadores remotos deben ser medidos y recompensados más por los resultados obtenidos que simplemente por el tiempo dedicado a trabajar.

Además, la comunicación con su responsable sigue siendo de vital importancia para los trabajadores. El 84% de los encuestados indica que el responsable debería hablar con su equipo remoto varias veces a la semana, y el 86% aboga por reuniones cara a cara al menos una vez al mes. Pero no todo queda del lado del trabajador, ya que los responsables deben recibir formación para ser capaces de gestionar equipos remotos de forma óptima, o al menos así lo piensa el 65% de los trabajadores españoles.

“La mejor solución para mantener la productividad de los trabajadores remotos es proporcionarles acceso a localizaciones profesionales cerca de sus hogares que les ayuden a focalizarse en el trabajo en un entorno libre de distracciones, pero permitiéndoles estar cerca de casa o de donde ellos necesiten estar”, señala Philipp Jiménez, Country Manager de Regus España, que añade: “las empresas están claramente preocupadas por el mantenimiento y el seguimiento de los niveles de productividad de sus empleados. Ofrecer al personal la oportunidad de trabajar desde un entorno totalmente profesional que esté más cerca de casa y carente de distracciones, puede ayudar a satisfacer las necesidades de los trabajadores y garantizar que la productividad no se vea resentida".

Sobre Regus:

Regus es el proveedor global de espacios de trabajo.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Su red de más de 3.000 centros de negocio repartidos en 900 ciudades de 120 países provee de forma cómoda, de alta calidad, espacios completamente equipados para que la gente trabaje, ya sea por pocos minutos como algunos años. Compañías como Google, Toshiba, y GlaxoSmithKline eligen a Regus para que puedan trabajar de forma flexible y hacer sus negocios más exitosos.

La clave del trabajo flexible es la comodidad y por eso Regus es la apertura donde sus 2.1 millones de miembros quieren soporte – centros de ciudades, distritos suburbanos, centros comerciales y puntos de venta, estaciones de servicio en las autopistas e incluso centros comunitarios.

www.regus.es

Fundada en Bruselas, Bélgica, en 1989, Regus tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en la Bolsa de Valores de Londres. Para más información, por favor visite: www.regus.es

 

 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí