indices


Dentro del Stoxx 600 todos los súper sectores están en positivo con especial presencia de recursos básicos con +2,49% y petroleras con +2,81%. La razón es la misma de ayer, cuando hay tensión geopolítica, ellos suben, pero es que técnicamente también hay motivos.

Para el de recursos básicos, vean cómo la bajada reciente se para a la altura del soporte del hombro izquierdo del HCH invertido que no quitamos el ojo de encima desde hace tiempo:

recbas


En las petroleras, el conflicto contra los terroristas es apoyo y soporte para los precios del crudo. Vean el súper sector a semanas:

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

oilss


El rebote es general con todos los súper sectores subiendo más del 1% y no pocos más del +2% como automoción y recambios tras cifras de matriculaciones favorables a casi todas las marcas menos las que dependen de Volkswagen en mercado generalista. Cuidados de la salud casi +2%, bienes y servicios industriales +2,25%... etc.

Un factor que es un apoyo incontestable es el EURUSD que perfora los mínimos del mes y pone acento en los mínimos del año, zona que si es perforada, puede a las exportadoras darles un apoyo muy importante. Recordemos este gráfico donde se ve el futuro del DAX, el Súper sector de automoción y recambios y el EURUSD boca abajo para que se vea la correlación. Si perdemos el mínimo del par, el apoyo para Europa puede ser muy serio, así que ojo con las resistencias en renta variable si esto pasa.

puntimpot


Luis Javier Diez.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.