Las ventas netas del segmento de Biofarmacia han crecido un 90,9%, principalmente debido a las ventas de Yondelis que alcanzan 16,6 millones de euros a finales del período. Hasta la fecha casi 60 países de todo el mundo han autorizado la comercialización de Yondelis.

Por su parte, Genómica ha aumentado sus ventas totales un 29,5% hasta llegar a 1,8 millones de euros.
En cuanto al sector de Química de Gran Consumo, la cifra de ventas asciende a 14,3 millones de euros creciendo un 16,5% respecto a el mismo periodo de 2009, a pesar del entorno económico adverso que ha afectado al consumo.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanza el nivel de equilibrio llegando a los 68 miles de euros. En el mismo periodo del ejercicio anterior las cuentas arrojaban un EBITDA negativo por 1,1 millones de euros, a pesar de incluir dicho EBITDA el ingreso procedente de la licencia de Yondelis a Taiho Pharmaceutical para el territorio de Japón por importe de 7,8 millones de euros.

El Resultado Neto atribuido refleja un recorte de pérdidas del 50% (-1,96 millones de euros a marzo 2010 frente a -3,91 a marzo 2009). La tesorería disponible del Grupo, una vez deducida la deuda financiera a corto plazo, asciende a 25,2 millones de euros.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar