Las ventas netas del segmento de Biofarmacia han crecido un 90,9%, principalmente debido a las ventas de Yondelis que alcanzan 16,6 millones de euros a finales del período. Hasta la fecha casi 60 países de todo el mundo han autorizado la comercialización de Yondelis.

Por su parte, Genómica ha aumentado sus ventas totales un 29,5% hasta llegar a 1,8 millones de euros.
En cuanto al sector de Química de Gran Consumo, la cifra de ventas asciende a 14,3 millones de euros creciendo un 16,5% respecto a el mismo periodo de 2009, a pesar del entorno económico adverso que ha afectado al consumo.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.


El resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanza el nivel de equilibrio llegando a los 68 miles de euros. En el mismo periodo del ejercicio anterior las cuentas arrojaban un EBITDA negativo por 1,1 millones de euros, a pesar de incluir dicho EBITDA el ingreso procedente de la licencia de Yondelis a Taiho Pharmaceutical para el territorio de Japón por importe de 7,8 millones de euros.

El Resultado Neto atribuido refleja un recorte de pérdidas del 50% (-1,96 millones de euros a marzo 2010 frente a -3,91 a marzo 2009). La tesorería disponible del Grupo, una vez deducida la deuda financiera a corto plazo, asciende a 25,2 millones de euros.

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.