La analista recomienda mantener en niveles cercanos a 9,10 tanto en BBVA
como en Santander. Explica que “a largo plazo cualquiera de los dos son valores seguros que siempre deben tenerse en cartera y siempre tienden a recuperar”.


De Telefónica, otra de las grandes de nuestro mercado, indica que “a no ser que supere nuevamente los 17,20 euros, la tendencia seguirá en sentido descendente, por lo que esperaría a comprarla más abajo”.

En el mercado continuo, la analista considera que NH Hoteles en los próximos meses puede cotizar en niveles “por encima de su resistencia en los 5,50 euros, aunque es probable que antes todavía corrija un poco más, por lo que se podrá comprar a mejor precio”.

Sobre Carrefour, explica que “se encuentra en una situación neutral-bajista y, mientras no pierda el soporte situado en los niveles de los 28.72 euros, se debería seguir manteniendo en cartera.

En el mercado americano, Google “es un título que técnica y fundamentalmente deberá mantener una tendencia alcista” en el largo plazo. La experta recomienda Apple como valor tecnológico americano en el corto plazo. “Se encuentra muy por debajo del precio objetivo que debería tener, que es entorno a los 450/500 dólares y con gran potencial de recuperación”. A corto plazo espera que “se mueva entre los 327.46 que es el principal soporte cercano y sobre los 341.50 que es su resistencia más próxima”. También hace mención especial de Google, Cisco o Akmai.

Si nos adentramos de las commodities, Estela Huertas apunta que “mientras que los mercado de valores no inviertan para el terreno positivo, es probable que el precio del crudo siga cayendo e incluso podría llegar a romper el nivel psicológico de los 90 dólares”. Respecto al oro, si “continuemos con la situación económica actual, es previsible que siga manteniendo ganancias y que vuelva a registrar nuevos máximos.”

En el cambio euro-dólar, señala que “el intervalo entre los 1,4200 y los 1,4500 deberá mantenerse en los próximos días, a no ser que tengamos novedades con Grecia o con los Estados Unidos.”

Puede consultar aquí este encuentro completo, al igual que el resto de charlas.